eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Kaiju Score: Un cómic de atracos al estilo Tarantino con monstruo gigante

The Kaiju Score: Un cómic de atracos al estilo Tarantino con monstruo gigante

Mezclando conceptos propios del género de atracos y policiaco, añadiendo un cierto toque humorístico y colocando un monstruo gigantesco del tamaño de Godzilla, el tebeo llegará en noviembre.
The Kaiju Score: Un cómic de atracos al estilo Tarantino con monstruo gigante
·

El cómic vive más allá de los superhéroes. La editorial AfterShock Comics es conocedora de esto, y en su nuevo mash-up quiere un poco más allá al mezclar géneros, historias y situaciones. ¿Os imagináis la planificación de un atraco criminal en mitad de un ataque de un monstruo gigante? Pues así será The Kaiju Score, un tebeo que llegará a finales de año y del que The Hollywood Reporter nos trae los primeros detalles.

Una película de Quentin Tarantino con Godzilla de fondo

"The Kaiju Score es una película de Quentin Tarantino que tiene lugar en algún rincón de una película de Godzilla", explicaba el guionista del cómic, James Patrick. "Digamos que tienes un escenario en el que se está viviendo un ataque kaiju y, mientras todo ocurre de fondo, está sucediendo esta historia más personal e individualizada. Y luego, más en concreto, el cómic explora cómo estos cuatro personajes, que se encuentran en la peor situación de sus vidas, creen que la única salida es hacer algo imposible. Un crimen absolutamente loco. Se trata de relatar esa desesperación", añadía su autor mientras confirmaba que las películas de monstruos japoneses como las de Godzilla y Gamera han sido su inspiración, aunque no el origen de todo.

"Realmente comenzó con los libros de Donald Westlake y su serie Parker. Quería hacer algo contemporáneo como ese tipo de historias" explicaba Patrick. "Pero cuando Rem Broo, cocreador y artista, se subió a bordo, supe que se sentía todo más Ocean's Eleven y me adapté a ese concepto", añade. "Digamos que son las típicas historias de personajes de Elmore Leonard y los diálogos de Tarantino. Pero no quería limitarme a copiarlos o simularlos, querían que fueran orgánicos, los adoro a todos los citados, respeto su trabajo, y se nota que mi obra tiene ecos de las suyas", añadía.

Un atraco al estilo Ocean's Eleven con un monstruo atacando la ciudad... ¿Qué puede salir mal?

"Quería resaltar el tema del atraco en la historia, así que decidí ir con una paleta de colores limpia y limitada, y un estilo vintage con póster ilustrado para las páginas retrospectivas o descriptivas del cómic, un estilo que se puede ver en la portada también", explicaba Broo por su parte, que ha confirmado que quería otorgar al cómic un estilo único. The Kaiju Score se estrenará el 25 de noviembre y estamos seguros que, gracias a su concepto original, dará el salto más pronto que tarde a formato serie o cinematográfico.

monstruos
the kaiju score

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir