eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Snowpiercer: Desvelada la cronología oficial de la saga postapocalíptica

Snowpiercer: Desvelada la cronología oficial de la saga postapocalíptica

Titan Comics explica cómo cómics, novelas, serie y película comparten universo, conexiones argumentales y se emplazan en diferentes momentos tras el cataclismo climático de la historia.
Snowpiercer: Desvelada la cronología oficial de la saga postapocalíptica
·

Snowpiercer será pronto una nueva y espectacular serie de TNT, justo como os venimos informando desde Vandal desde hace unos días. Ambientándose en el mismo universo que el film de Bong Joon-Ho y el del cómic original francés de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, sus responsables han informado de cómo encajan todas estas piezas en la cronología, dejándonos caer que la historia y el universo de Snowpiercer, compuesto por novelas, cómics, historias, serie y película, es más complejo de lo que creemos.

Un apocalipsis climático sin visas de terminar a corto plazo

Para arrojar algo más de luz, Titan Comics ha creado una infografía que muestra las múltiples entregas y secuelas del thriller post-apocalíptico en una completa cronología que nos ilustra cómo y cuando se desarrolla la acción de los distintos productos de entretenimiento basados en Snowpiercer. Con esto encontramos que, de una forma u otra, Snowpiercer para TNT es algo más que una simple reimaginación de la película de 2013 de Bong Joon-Ho, que ya era una versión libre de las novelas gráficas lanzadas bajo el nombre Le transperceneige de 1982. Titan Cómics, en estos momentos, está editando las precuelas de la historia y las secuelas, que llegarán en algún momento del verano.

De hecho, cada encarnación del concepto de Snowpiercer lleva la historia a un período de tiempo diferente, siempre teniendo en cuenta su relación con el evento de extinción que sume a la Tierra en un apocalipsis climático que arroja a la humanidad a morir en un frío eterno. De esta manera, y pensando en la serie TNT, Titan está reeditando las novelas gráficas originales con nuevas portadas, que se lanzarán este verano. "No has experimentado Snowpiercer hasta que hayas leído la colección de novelas gráficas: esta línea de tiempo es la guía perfecta para aquellos que quieren subirse a bordo pero no saben por dónde empezar, y aquellos que quieren emprender el viaje desde el principio", explicaba Jake Devin, editor en Titan Comics, a The Hollywood Reporter, que ha noticiado esta curiosa reorganización en primicia.

"No has experimentado Snowpiercer hasta que hayas leído la colección de novelas gráficas"

La serie, basada en la película de Bong Joon-ho, adaptaba el particular cómic francés invitándonos a sobrevivir en una Segunda Edad de Hielo provocada por el calentamiento global, que ha terminado por cubrir la Tierra por una capa de hielo. En este escenario, los únicos supervivientes de esta catástrofe son los pasajeros del Snowpiercer, un lujoso y gigantesco tren que se ocupa de recorrer el mundo una y otra vez gracias a su motor eterno. En los vagones de este tren, diferenciados y distintos, desarrollarán cuestiones como las luchas de clases y se pondrán sobre la mesa las injusticias sociales al tiempo que nuestros protagonistas se esfuerzan por sobrevivir.

snowpiercer
titan comics

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir