eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie Agentes de SHIELD pone fecha a su última temporada

La serie Agentes de SHIELD pone fecha a su última temporada

Los últimos 13 episodios comenzarán a emitirse el próximo 27 de mayo, poniendo fin a la primera gran serie para televisión de Marvel y una de las sagas de mayor éxito de la productora.
La serie Agentes de SHIELD pone fecha a su última temporada
·

El final de Agentes de SHIELD, la serie de ABC basada en el universo de Marvel, dirá adiós con su séptima temporada. Tras anunciar con antelación su final, el spin-off de mayor éxito del universo cinematográfico de Marvel Studios, abandonará las ondas el próximo 27 de mayo, iniciando así sus últimos días en antena a lo largo y ancho de 13 nuevos episodios.

La primera serie surgida del MCU y la de mayor éxito

Agentes de SHIELD nació como un proyecto muy ambicioso tras el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue la primera serie de televisión en llegar después del boom de 2012 Los Vengadores, y contó con el mismísimo director de la taquillera cinta, Joss Whedon, que se mantuvo ayudando a despegar y consolidar la serie en ABC. Sin embargo, pronto surgieron los problemas. Los guiones daban muchos bandazos, y le costó seguir el ritmo como pegamento y corrección de los fallos de continuidad surgidos en el cada vez más grande historial de películas estrenadas en pantalla grande. En cualquier caso, tras varias temporadas, comenzó a ganar personalidad y se granjeó un grupo de fans muy nutrido y devoto, que apoyó la decisión de que comenzara a tener identidad en sus episodios.

Curiosamente, y tras estar cerca de la cancelación en la temporada 5, ABC decidió renovarla por dos tandas de episodios más, invitando a los guionistas a darle un final como merece. Su finalización marca una edad de altibajos para Marvel en la televisión, que al contrario que en el cine, decidió hacer producciones de poco presupuesto, relegando y repartiendo derechos de personajes y universos a distintas cadenas en un intento de tener una mayor presencia comercial en diferentes operadores de cable y plataformas de streaming. Agente Carter, también de ABC, no terminó de funcionar tras dos temporadas, y las series de Netflix, que buscaban ser las más adultas y de mayor calidad, fueron canceladas hace poco y no tuvieron el impacto que se esperaban más allá de Daredevil.

Ni Netflix, ni Hulu han tenido réplicas a nivel de éxito y base de fans como ABC con Agentes de SHIELD

Ahora, con el control absoluto de nuevo en manos de Kevin Feige, las series de Marvel desembarcarán en el servicio de streaming de la plataforma Disney+, centrándose en algunos personajes ya vistos en las películas y garantizando más cohesión a un universo que no para de crecer. Los episodios finales de Agentes de SHIELD, volverán a estar protagonizados por Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward, poniendo fin a una época dorada para Marvel.

televisión

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir