eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal retrasa las secuelas de Minions, Sing y la adaptación de Wicked

Universal retrasa las secuelas de Minions, Sing y la adaptación de Wicked

Debido al impacto del coronavirus, las compañías están haciendo cambios en su calendario de estrenos. Hoy es el turno de conocer cómo han quedado las películas de Universal.
Universal retrasa las secuelas de Minions, Sing y la adaptación de Wicked
·

El impacto del coronavirus en la industria cinematográfica ha quedado patente en la paralización de rodajes, o en la cancelación de estrenos en la gran pantalla. Universal Pictures se ha visto en la obligación de tener que modificar las fechas de debut de sus películas, a las que ha tenido que otorgar nuevas fechas de llegada a la gran pantalla. Las secuelas de los Minions y Sing se han visto afectadas, mientras que la adaptación del musical Wicked ha quedado sin fecha de estreno.

Los cambios en el calendario

Era de esperar que tanto la secuela de Minions como de Sing no estuvieran listas el día esperado, debido a que Illumination Entertainment, padres de estas películas, tuvo que cerrar su estudio en Francia. La situación de la pandemia exige priorizar la salud, y estas medidas preventivas - distanciamiento social y aislamiento en casa - han sido las causantes de los retrasos. Las películas de Universal, con sus fechas actualizadas, quedan así:

  • Minions: El origen de Gru: 2 de julio de 2021 (antes 3 de julio de 2020)
  • Sing 2: 22 de diciembre de 2021 (antes 2 de julio de 2021)
  • Wicked: Sin fecha (antes 22 de diciembre de 2021)

La primera película de Sing también debutó en el mes de diciembre, consiguiendo recaudar 634 millones de dólares en todo el mundo; Los Minions, por su parte, se hicieron con 1150 millones de dólares. Por su parte, la adaptación del musical de Broadway Wicked - que nos cuenta los orígenes de la Bruja del Oeste del Mago de Oz, Elphaba - estaba prevista para debutar el 22 de diciembre de 2021, fecha que se ha tenido que quedar Sing 2 debido a los empujones en el calendario.

El coronavirus provoca cambios de fecha en el calendario

Esta noticia llega solo un par de días después de que Sony también haya tenido que actualizar las fechas de estreno de películas como Morbius, Cazafantasmas: Más Allá o Greyhound de Tom Hanks. Podemos esperar los mismos movimientos por parte de Warner Bros. - que ya tuvo que retrasar Wonder Women 1984 al mes de agosto - o de Paramount; Tenet de Christopher Nolan, la nueva adaptación de Dune de Denis Villeneuve o Top Gun: Maverick protagonizada por Tom Cruise, pueden ser las próximas en retrasarse.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    minions
    sing
    wicked

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir