Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iñárritu sigue preparando su próxima película y se filtran algunos detalles

Iñárritu sigue preparando su próxima película y se filtran algunos detalles

El director podría ambientar su nuevo y esperado film en los años ochenta, trasladando la acción a una época convulsa de México. Bradford Young podría ser el próximo director de fotografía.
Iñárritu sigue preparando su próxima película y se filtran algunos detalles
·

Síguenos

Alejandro González Iñárritu lleva más de cinco años sin estrenar un largometraje. El cineasta mexicano, uno de los más reputados y galardonados de la historia reciente del cine, estrenó en 2016 su última gran película, El renacido. En estos momentos, según explica el diario mexicano El Universal, el director estaría trabajando de forma activa en la preproducción de su nuevo film, buscando localizaciones y realizando pruebas en su México natal.

Vuelve a México tras 15 años fuera de ella

Según el diario mexicano, el director volverá a su país natal más de 15 años después de que rodase algunas secuencias para Babel (2015), que localizaba en Tijuana varias de su escenas más impactantes. Sin embargo, todavía no hay demasiados detalles de este proyecto. No se sabe su título final, apenas hay pistas sobre su argumento y el reparto sigue en el aire, sobre todo si tenemos en cuenta la delicada situación que vive el mundo entero por el coronavirus. Aunque en en un principio podríamos apostar a que Iñárritu iba a contar de nuevo con Emmanuel Lubezki, su director de fotografía habitual, no será así. Iñárritu tendrá esta vez a su lado a Bradford Young, un experto en estas lindes, y que ha trabajado en películas como La llegada -con nominación al Oscar-, Selma o Han Solo: Una historia de Star Wars.

Las pruebas de rodaje se habrían efectuado a finales de la semana pasada en el Castillo de Chapultepec y en el propio centro histórico de la capital del país. Según comentan algunas fuentes, que se citan en el diario local, los figurantes llevarían ropas y trajes de finales de los años ochenta o noventa, y se habrían alquilado elementos propios de los programas y rodajes de aquella época. Curiosamente, se habrían usado recortables de los presidentes mexicanos de esos años, como Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, una pista que vuelve a llevarnos a pensar que Iñárritu apostará por realizar un film con cierto contexto histórico. Este film supondrá la vuelta del director tras el corto de realidad virtual Carne y arena de 2017 y Nike: Air Moves You en 2018, un spot que firmó para la conocida empresa de ropa y accesorios deportivos.

Alberto González
alejandro gonzález iñárritu
cine
hollywood
producción
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir