eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Harbour: 'El reboot de Hellboy fracasó por los fans de la versión de Guillermo del Toro'

David Harbour: 'El reboot de Hellboy fracasó por los fans de la versión de Guillermo del Toro'

El actor, que interpreta al demonio en la nueva adaptación del personaje del cómic, cree que el proyecto estaba condenado antes de comenzarse a rodar.
David Harbour: 'El reboot de Hellboy fracasó por los fans de la versión de Guillermo del Toro'
·

No, Hellboy no funcionó. El reboot de los cómics de Mike Mignola en el cine no cuajó ni en taquilla ni en público. Su casting, que podría haber sido aún más extraño, su argumento y su censura, acabaron por hundir el film. Si bien su estrella protagonista, David Harbour, intentó descifrar los motivos tras el fracaso ahora carga contra los fans de las cintas de Guillermo del Toro.

El Hellboy de Neil Marshall y David Harbour contra la versión de Guillermo del Toro

Aunque la versión de Hellboy se nos vendió como más oscura y violenta, y de hecho así lo era, el film llegó a España censurado y recortado, y hasta su posterior lanzamiento en Blu-ray y DVD no pudimos ver cómo podría haber sido en cines. En los cines, por cierto, no funcionó ni por asomo, y al finalizar la promoción no se tardó en achacar la deriva en crítica y público a una falta de dirección en el proyecto -se dice que Neil Marshall se fugó con una de las actrices en mitad del rodaje- y una fragante falta de carisma si la comparamos con la adaptación del cineasta mexicano. De hecho, Harbour piensa que el público y los aficionados tienen derecho a sentirse decepcionados con la cinta, pero que los seguidores de la saga de Del Toro y Ron Perlman ya habían emitido su crítica antes de verla.

"Creo que fracasó antes de que empezáramos a rodarla"

"Creo que fracasó antes de que empezáramos a rodarla", comenta de forma honesta. "Simplemente creo que la gente no quería que hiciéramos la película y por alguna razón había un gran enfado generalizado. Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta un film y una saga muy icónica que nosotros creímos poder reinventar, pero internet se puso en plan: ‘No queremos que toquéis esto'", apuntaba según recoge ComicBookMovie. "Después el resultado demostró que hicimos una película que tenía sus problemas, pero que era un filme divertido", añadía. "Pero el público general se puso muy muy en su contra, y creo que tienen su derecho, pero creo que tengo mi propia lección e interpretación del asunto, y es muy diferente", concluía. David Harbour, que estrenará este año Stranger Things en su cuarta temporada, será una de las grandes estrellas de Viuda Negra de Marvel y Disney, cuyo estreno se ha pospuesto por culpa del coronavirus.

david harbour

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir