eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ethan Hawke quiere hacer una nueva cinta de la saga del Amanecer con el coronavirus como eje

Ethan Hawke quiere hacer una nueva cinta de la saga del Amanecer con el coronavirus como eje

El actor, uno de los más activos de Hollywood, afirma que le encantaría ponerse bajo las órdenes de Richard Linklater en una nueva entrega con el virus como pretexto argumental.
Ethan Hawke quiere hacer una nueva cinta de la saga del Amanecer con el coronavirus como eje
·

Antes del anochecer puso fin a la trilogía de la historia de Jesse y Céline, dos personas condenadas a entrelazar sus destinos. El film, protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delpy bajo las órdenes de Richard Linklater, se estrenó en 2013 finalizando la saga del director. Sin embargo es ahora Hawke, en declaraciones a IndieWire, el que arroja la posibilidad de lanzar una cuarta entrega con el coronavirus como eje de todo, permitiéndolos vivir su compleja historia de amor en tiempos de cuarentena.

¿Una nueva entrega? Creatividad en tiempos de COVID-19

Curiosamente, entre cada una de las entregas de la saga del Amanecer de Linklater, Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer pasaron unos nueve años, por lo que no tendríamos una secuela hasta bien entrado 2022. Pero Hawke, bastante activo en los últimos años, cree que habría un buen contexto con la idea de la cuarentena por coronavirus para continuar con la historia de los dos protagonistas. "Si las tres primeras secuelas estuvieron separadas por nueve años, quizás no tendría que pasar lo mismo con la cuarta", añade. "Sí sé que Linklater querría hacer algo diferente, quizás un corto ambientado cuatro años después de Antes del anochecer u otra película situada dos décadas en el futuro. Lo estamos pensando", confirma Hawke. Aunque la temática no está decidida, sí abre posibilidades.

"¿Acaso no sería genial si la película fuera únicamente con ellos en cuarentena?"

"¿Acaso no sería genial si la película fuera únicamente con ellos en cuarentena? Si hay una persona capaz de hacer al mundo reír con todo lo que está pasando, esa es Julie Delpy", argumenta. "Y no debemos olvidar que en el fondo, Linklater es una persona muy científica. Estoy seguro de que tendría algo importante que decir sobre todo lo que está ocurriendo ahora. Quizá esta nueva secuela debería ambientarse en Italia, estando Jesse y Céline cantando con toda esa gente en los balcones", afirmaba barajando distintas posibilidades. Pero, si bien fantasea, pone los pies en la tierra. "Bueno, nosotros disfrutamos siempre rodando juntos y haciendo cosas los tres, pero debemos estar seguros de que tenemos algo interesante que contar", concluía.

ethan hawke
richard linklater

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir