Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El autor de World War Z: 'Esto es un aviso a la humanidad, no hemos visto el peligro'

El autor de World War Z: 'Esto es un aviso a la humanidad, no hemos visto el peligro'

Max Brooks, conocido guionista, escritor y productor, responsable de la novela de zombis por excelencia, confirma que este tipo de pandemias y amenazas son un aviso para la raza humana.
El autor de World War Z: 'Esto es un aviso a la humanidad, no hemos visto el peligro'
·

Síguenos

La pandemia de coronavirus o COVID-19 no es ningún virus de ficción. La emergencia sanitaria y global, que está teniendo múltiples efectos en la industria de Hollywood y sus derivados de entretenimiento como os venimos contando en Vandal Random, está llevando al colapso a muchas democracias occidentales, que no han sabido hacer frente a una amenaza de esta magnitud que ya ha comenzado a dañar a la economía y sus habitantes. Si bien la situación es similar a la de un apocalipsis zombi, en el que todo se empieza a desmoronar poco a poco y en la que las alertas no se toman en serio, Max Brooks, autor de la novela Guerra mundial Z -que se llevó al cine en 2013 y es ahora un videojuego de éxito-, opina que es el primer gran aviso.

Así lo ha explicado Max Brooks: un aviso para la humanidad

PUBLICIDAD

Guerra mundial Z comienza con una extraña enfermedad en China. Las autoridades gubernamentales comunistas comprenden que es un virus que está convirtiendo a la gente en muertos que caminan, y bueno, deciden tomar sus medidas. Sin embargo, pronto comienzan a darse casos por todo el mundo, y mientras algunos presidentes y primeros ministros creen que la situación no es para tanto, otros dan la voz de alarma. ¿El resultado? La humanidad casi se extingue en su guerra contra los zombis. La realidad no es similar, aunque sí demuestra el comportamiento humano. Brooks ha comentado en reddit sus opiniones al respecto.

"Creo que los seres humanos tardan en darse cuenta de una amenaza. Instintivamente queremos negar el peligro. Es un mecanismo de defensa del propio ego. El problema es que si niegas demasiado y te atrapan sin preparación, el pánico se desata. Creo que hemos estado destruyendo nuestras instituciones de salud globales durante demasiado tiempo. En países ricos como Estados Unidos, ahora damos por sentado la salud pública", explicaba Brooks de forma clara en relación a la inactividad. "No tenemos ese miedo desgarrador que solían tener nuestros abuelos cuando la polio y otras enfermedades azotaban a la población", añade.

"No tenemos ese miedo desgarrador que solían tener nuestros abuelos cuando la polio y otras enfermedades azotaban a la población"

"Esto, con suerte, podría ser una llamada de atención para que gastemos el dinero necesario para reforzar nuestras redes de salud públicas y globales. Lamento mucho que esta llamada de atención llegue demasiado tarde para las personas que ya están enfermas", concluía con cierta pesadumbre. Hijo del director Mel Brooks y de la fallecida actriz Anne Bancroft, es un experto en estrategia militar, siendo colaborador con el Modern War Institute.

Alberto González
guerra mundial z
max brooks
world war z
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir