Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El montador de 1917 de Sam Mendes habla de los cortes y el trabajo de edición del film

El montador de 1917 de Sam Mendes habla de los cortes y el trabajo de edición del film

Lee Smith, montador y ganador del Oscar por Dunkerque de Christopher Nolan, responde a los numerosos bulos y dudas que han surgido sobre 'el plano secuencia' en el que se basa el film.
El montador de 1917 de Sam Mendes habla de los cortes y el trabajo de edición del film
·

Síguenos

Las mentiras asimiladas por parte del público general son una constante en el mundo del cine. Generan una leyenda urbana alrededor de determinadas películas, y elevan a la categoría de mito o cintas de culto a muchas producciones. 1917 de Sam Mendes, uno los grandes exponentes del género bélico de los últimos años, ha sido objeto de muchos elogios, en parte por su logro técnico de ser rodado "en un único plano secuencia". Aunque esto fue rápidamente desmentido, el montador Lee Smith ha confesado a Collider que hay más cortes de lo que imaginamos y que considera hasta divertida la especulación al respecto.

No, 1917 no está filmada en un único plano secuencia

PUBLICIDAD

1917 es un prodigio técnico, en el que la dirección de Sam Mendes, coordinada con miles de extras y actores, y apoyada por Roger Deakins como director fotografía, da como resultado la sensación de estar filmada como una película en un único plano secuencia. Pronto esto se desmintió, y se confirmaba que en ciertos cambios, usos de lentes o gracias a la intervención digital, se camuflaban los pequeños altos en la narración visual. Es ahí dónde destaca la labor de Smith, que trabajó con Christopher Nolan y se llevó un Oscar por ello. Sin embargo, hay algo que no conoceremos jamás: el número de cortes empleados en la edición del film.

"No pensamos desvelarlo, porque es divertido. Sé que incluso los espectadores han participado en competiciones y cosas así. Y bueno, ya sabes que es del tipo de juegos que les gusta hacer a la gente aficionada al cine, y puede que consigan sacarlo por ellos mismos sin ayuda de ningún tipo", confirmaba Smith a Collider. "Pero te aseguro que, hasta ahora, nadie se ha acercado ni de lejos. Es casi cómico", apuntaba Smith. "Son más. Muchos más de los que los usuarios han comentado", concluía, mientras recordaba que algunas secuencias tiene hasta 8 minutos de duración, un hecho que el propio Sam Mendes comentaba en un ilustrativo especial de Variety.

"Son más. Muchos más de los que los usuarios han comentado"

En 1917, trasladándonos a la Primera Guerra Mundial, George McKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos) interpretan a Schofield y Blake, dos soldados británicos que deben internarse en territorio enemigo para llevar una importante orden antes de que sea demasiado tarde. Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott o Teresa Mahoney complementan el reparto. El film ganó los premios Oscar a mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Alberto González
1917
lee smith
montaje
oscar
sam mendes
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir