eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Pinkerton, el western sobrenatural que llega de la mano de J.J. Abrams

The Pinkerton, el western sobrenatural que llega de la mano de J.J. Abrams

La compañía del cineasta, Bad Robot, se encargará de producir esta producción que nos llevará a un salvaje Oeste donde los fantasmas y los cowboys se entremezclarán.
The Pinkerton, el western sobrenatural que llega de la mano de J.J. Abrams
·

Después de haberse puesto a los mandos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, película que se ha encargado de cerrar más de 40 años de la saga Skywalker de Star Wars, la compañía de J.J. Abrams se dispone a sumergirse en un nuevo proyecto: The Pinkerton, una película ambientada en un salvaje Oeste con elementos sobrenaturales. Fantasmas y forajidos se darán la mano en esta producción para Warner Bros.

The Pinkerton, lo nuevo de la compañía de J.J. Abrams

Mientras que Bad Robot se ocupará de las tareas de producción, tal y como informa The Hollywood Reporter la película llega de la mano de Daniel Casey. El que fuera también guionista de la película 10 Cloverfield Lane - también de Bad Robot - se ha ocupado del libreto de The Pinkerton, aunque los detalles de la historia no han trascendido. La ciencia ficción es de sobras conocida por Casey, ya que también ha sido el guionista de Kin, la película que debutó el pasado mes de octubre.

Según las fuentes consultadas, Abrams estaría barajando la posibilidad de que Julius Avery, director de Overlord, sea el encargado de ponerse al frente de la producción. Lo que podemos averiguar por el nombre de la película es que Los Pinkertons - y si habéis jugado a BioShock Infinite os sonará este nombre - eran una organización de detectives y agentes de seguridad privados, fundados a mediados de 1800. Fueron, por ejemplo, los guardaespaldas de Lincoln antes de que se crearan los Servicios Secretos.

Los Pinkertons, los primeros agentes y detectives privados

Esta institución, sin embargo, se hizo más famosa al ser contratada para aplacar revueltas sindicalistas a finales del siglo XIX. En la huelga de Homestead organizada por los trabajadores de Carnegie Steel, donde estuvieron presentes, murieron 7 personas. ¿Quizá este es el punto de partida que ha tomado Casey a la hora de dar forma al guion?

Son otros los proyectos en los que Bad Robot está dejando su huella: además de haber estado presente en El ascenso de Skywalker como productores, también lo serán con The Batman, la película que protagoniza Robert Pattinson. Además, también en el mundo de la televisión tienen su presencia: son productores de Westworld, Castle Rock y preparan la serie de HBO Lovecraft Country, con Jordan Peele. El pasado verano, WarnerMedia cerró un contrato con la compañía de Abrams por valor de 500 millones de dólares, para desarrollar y crear proyectos bajo esta ala.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bad robot
    j.j. abrams
    the pinkerton

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir