eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor Timothy Hutton acusado de violar a una menor de 14 años en 1983

El actor Timothy Hutton acusado de violar a una menor de 14 años en 1983

El ganador del Oscar ha sido acusado de violación en un ataque sexual que ocurrió a comienzos de los años ochenta en Vancouver. Su actual serie, Almost Family, se ha paralizado.
El actor Timothy Hutton acusado de violar a una menor de 14 años en 1983
·

Timothy Hutton, ganador del Oscar por Ordinary People (1980), ha sido acusado por Sera Johnston, actriz y ex modelo canadiense que afirma que fue violada por el actor cuando era una niña de 14 años. Ha sido el portal Buzzfeed, en un extenso reportaje, el que ha difundido las declaraciones y la denuncia de la actriz, que remarca que los hechos ocurrieron cuando era menor en Vancouver, Canadá. Medios como The Hollywood Reporter y Variety se han hecho eco de la denuncia.

Hutton niega las acusaciones y su serie Almost Family ha sido cancelada

La respuesta de Hutton no se ha hecho esperar. A través de un extenso comunicado divulgado por su abogado, el actor ha rechazado en rotundo el testimonio de Johnston y ha confirmado que no hará declaraciones. Según el protagonista de French Kiss, "no pasará ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas, estando diseñadas" para extorsionarlo y conseguir todo el dinero posible. Hutton argumenta que durante los últimos meses ha sido el blanco de una conspiración pensada para extraerle hasta el último céntimo, incluyendo por el camino declaraciones que según el demandado, buscan arruinarle la carrera.

"Durante los últimos dos años y medio, he sido blanco de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston. Hace tiempo, me amenazó con que si no cumplía con sus demandas o exigencias, iría a la prensa con una falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataqué", ha llegado a defenderse el actor, que ha confirmado que atacará de forma legal a la actriz canadiense. "Me presenté en el FBI, firmé una declaración jurada y confirmé y presenté una denuncia penal contra la Sra. Johnston por extorsión. No dejaré de luchar para exponer esta historia por lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió", remarca.

La actriz afirma que los hechos sucedieron mientras el ganador del Oscar rodaba 'Iceman'

Según Johnston, los hechos ocurrieron hace varias décadas en Vancouver. La noche de la supuesta violación por parte del actor, la actriz estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años entre los que se encontraba Hutton. Tras ir a un restaurante, los hombres les invitaron a una fiesta en el Denman Place Inn, un hotel en el que se hospedaba el actor mientras rodaba la película Iceman. Es aquí, luego de ofrecerle bebidas alcohólicas, donde se consumaría la violación. El relato de Johnston afirma que hubo tocamientos, caricias y besos, y cuando la llevó al dormitorio, Hutton la penetró. "Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible", confirma en su la denuncia, que también se ha extendido al compañero con el que estaba en ese momento.

El medio Buzzfeed confirma que los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros en 2017 para solucionar por la vía económica, pero la actriz y ex modelo habría rechazado el acuerdo y la cuantía monetaria -que no ha trascendido-, por que en el pacto se incluía la negación absoluta de los hechos que ella defiende que ocurrieron en Canadá a comienzos de los años ochenta. De momento, los proyectos del actor han quedado en suspensión, cancelándose la serie Almost Family hasta nueva orden.

almost family
timothy hutton
violación

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir