eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Red Atlantis: Así es el cómic sobre espías al que deberías prestar atención

Red Atlantis: Así es el cómic sobre espías al que deberías prestar atención

La editorial AfterShock lanzará en junio, en principio en Estados Unidos, una serie limitada sobre espías, conspiraciones y lucha entre países en los tiempos modernos.
Red Atlantis: Así es el cómic sobre espías al que deberías prestar atención
·

En un mundo tan convulso como el actual, AfterShock Comics, editorial de cómics independiente, ha decidido dar luz verde a Red Atlantis, una serie limitada con espías, conspiraciones y actos terroristas enmarcados en una nueva Guerra Fría en la que el control mental de la población está a la orden del día. Los tebeos se pondrán a la venta en junio, y se espera marquen un nuevo éxito para la editorial.

Un mundo paranoico en formato viñeta

La nueva serie, escrita por Stephanie Phillips (autora de Artemis and the Assassin, Butcher of Paris) y Robert Carey (responsable de James Bond), llega según confirma The Hollywood Reporter, en un momento en el que Estados Unidos está obsesionada con los agentes dobles, los casos de espionaje en la Casa Blanca o los problemas derivados con la nueva Guerra Fría con entes como China o Rusia. El cómic arranca cuando, en plenas elecciones estadounidenses, comienzan a producirse unos misteriosos crímenes y asesinatos. Adjudicados a terroristas rusos, pronto un estudiante de periodismo que sigue estos sucesos, se da cuenta de que podría haber descubierto mucho más de lo que esperaba.

"Red Atlantis nació realmente en la mente de Jan Neumann, un ex oficial de inteligencia en el Servicio Federal de Seguridad de Rusia", explicaba Phillips a The Hollywood Reporter sobre la nueva serie de cómics. "Después de desertar a los Estados Unidos con su esposa en 2008, Jan trabajó conjuntamente con el FBI para encontrar y detener a mafiosos europeos. Red Atlantis es una creación de Jan y nace de muchas de sus propias experiencias, así como de la historia de la tensa e histórica relación de Estados Unidos y Rusia", apuntaba. Según la novelista, los cómics tocarán muchos temas de la actualidad política.

El cómic nace de varias experiencias de Jan Neumann, un ex oficial ruso que desertó a favor de EE.UU.

"Sí, el cómic tocará temas familiares (espionaje, política, tensión entre Rusia y EE.UU.), pero la historia tiene consigo un elemento sobrenatural que está unido al desarrollo de la serie. Si a eso le sumamos las experiencias propias de Jan Neumann como espía, y creo que, en conjunción con los logros de nuestro equipo creativo, lo cierto es que tenemos una gran historia por contar", concluía. El primer número de Red Atlantis llegará el 10 de junio a Estados Unidos en formato físico y digital, contando con portadas ilustradas por Robert Hack (Chilling Adventures of Sabrina) y Tim Bradstreet (The Punisher). Su edición en Europa o en España no está confirmada de momento.

aftershock
guerra fría
red atlantis

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir