eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los directores de Free Solo harán una película sobre el rescate de la cueva en Tailandia

Los directores de Free Solo harán una película sobre el rescate de la cueva en Tailandia

Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi, galardonados con el Oscar al mejor documental de 2018, dirigirán una adaptación cinematográfica sobre el angustioso rescate de un grupo de turistas en Tailandia.
Los directores de Free Solo harán una película sobre el rescate de la cueva en Tailandia
·

Los directores del documental Free Solo, Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi, han anunciado que adaptarán el angustioso rescate del equipo de fútbol de niños que se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia tras unas enormes inundaciones en la zona. Producida por Universal y Cavalry Media, contará con un guion firmado por Wes Tooke, responsable de la reciente Midway de Roland Emmerich.

Un rescate que conmovió al mundo

El guion de Tooke se centrará en los 12 menores del equipo, así como en sus guías y asistentes técnicos, que se quedaron atrapados a más de 1000 metros de profundidad después de que el monzón los dejara aislados y rodeados de agua en Tham Luang, una serie de inaccesibles cuevas localidadas en el país asiático. Los esfuerzos del rescate fueron titánicos, y contó con una cobertura global. Hasta la zona se desplazaron más de 100 expertos buceadores, NAVY SEAL de los Estados Unidos, 100 representantes y analistas enviados por los gobiernos de medio planeta, policías y más de 2000 soldados que ayudaron en el operativo dando soporte y equipo constante a los involucrados en el plan de evacuación. En esta delicada operación, participó un español que fue condecorado por su esfuerzo y llegó a fallecer un buzo.

El rescate movilizó a miles de militares, buzos, espeleólogos y expertos en operaciones de emergencia

Chin y Vasarhelyi galardonados en 2019 por el mejor documental en los Oscar entregados por la Academia de Hollywood, realizaron un pormenorizado retrato, íntimo y profesional, del escalador Alex Honnold en sus intentos de subir El Capitán en el Parque Nacional Yosemite sin ayuda o cuerdas de ningún tipo. El documental, producido por National Geographic recaudó más de 29 millones de dólares en todo el mundo, ganó varios Emmy y fue reconocido como mejor documental en los BAFTA británicos. Dana Brunetti y Matt DelPiano se encargarán de producir esta adaptación.

chai vasarhelyi
free solo
jimmy chin
película
tailandia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir