eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Timur Bekmambetov se atreve a rodar una película en vertical

Timur Bekmambetov se atreve a rodar una película en vertical

Titulada V2. Escape From Hell, está pensada para disfrutarse en teléfonos móviles. La historia nos llevará a la Segunda Guerra Mundial, con un piloto soviético como protagonista.
Timur Bekmambetov se atreve a rodar una película en vertical
·

El de Timur Bekmambetov es un nombre un poco difícil de recordar, pero es probable que os suene: es el director de Ben Hur o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. El cineasta se prepara para dar el siguiente paso en su carrera y prepara la puesta en marcha de una original producción: V2. Escape From Hell, película que estará realizada por completo en formato vertical. ¿El motivo? Para que se pueda disfrutar en dispositivos móviles.

V2. Escape From Hell, una Segunda Guerra Mundial vertical

Tal y como informa Deadline, Bekmambetov se ha propuesto ser el pionero del vídeo vertical abandonando por completo el formato de paisaje. Por supuesto, el cineasta tiene en mente a una audiencia que provenga principalmente del mundo de los dispositivos móviles. En otras palabras: quiere hacer el TikTok del cine. Este no es el único experimento de Bekmambetov: en 2015 presentó la película Hardcore Henry, una producción filmada en su totalidad en primera persona; una perspectiva que, como sucede con los videojuegos, ayuda a propiciar la inmersión.

Por su parte, V2. Escape From Hell nos trasladará a una historia que transcurre en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista será Pavel Priluchny que interpretará a Mikhail Devyatayev, un piloto soviético capturado que lidera la fuga de un campo de concentración alemán, secuestrando un avión. La historia, basada en hechos reales, acaba de cumplir su 75 aniversario en este mes de febrero.

Un piloto soviético lidera la huida de un campo de concentración alemán

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, está previsto que V2. Escape From Hell comience su rodaje la próxima semana. La producción corre a cargo de Bazelevs y Voenfilm, que a su vez están asociados con la compañía telefónica más grande de Rusia, MTS. Unfriended o Searching son otras películas que Bekmambetov ha realizado con el fin de que sean disfrutadas en el ordenador, en una tablet o en un dispositivo móvil. Probablemente a Martin Scorsese le esté temblando el pulso: el cineasta pidió a los espectadores que no vieran El Irlandés en sus teléfonos móviles. Una vez más, la vieja y la nueva escuela parecen entrar en conflicto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    timur bekmambetov
    v2 escape from hell

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir