eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Kirk Douglas, la última gran estrella del Hollywood de oro

Muere Kirk Douglas, la última gran estrella del Hollywood de oro

A los 103 años, Douglas ha fallecido en su casa en Beverly Hills. Su hijo, Michael, ha sido el encargado de comunicar la noticia. 'Para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá'.
Muere Kirk Douglas, la última gran estrella del Hollywood de oro
·

Febrero se ha llevado a la última estrella que nos quedaba del Hollywood dorado: Kirk Douglas ha muerto a la edad de 103 años en su residencia, localizada en Beverly Hills (California). Si bien parecía que el protagonista de Espartaco iba a estar con nosotros hasta el fin de los tiempos, lo cierto es que ha sido su hijo Michael el encargado de dar la noticia: "Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá".

El adiós a una estrella

Kirk Douglas, que protagonizó y dirigió películas como Los justicieros del Oeste, la mencionada Espartaco, El hombre de Río Nevado y fue Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la serie de los 70, falleció el pasado miércoles. A los 103 años, su estado de salud había ido en declive. En 1991 fue víctima de un accidente de helicóptero, mientras que en 1996 sufrió un derrame cerebral que le hizo perder parte de sus facultades, como el habla. Eso no le impidió, en el año 2009, representar el monólogo Before I Forget ("Antes de que olvide"). La última vez que se le pudo ver fue en abril de 2019, disfrutando en el patio trasero de su casa con su nieto.

Michael ha sido el encargado de comunicarse con los medios de comunicación para dar la noticia. "Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió bien en su vida años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos". A su vez, agregó: "Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso".

"Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años"

Kirk, cuyo nombre real es Issur Danielovitch Demsky fue hijo de un trapero que abandonó a su familia cuando todavía era apenas un niño. Formó parte de algunas producciones de Broadway en los años 40, y después se alistó en la marina de los Estados Unidos en el año 1941. Tras varios años de servicio, Kirk se decantó por seguir en las tablas de los teatros, aunque sus trabajos más reconocidos han sido los que llegaron a la pantalla grande.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    industria
    kirk douglas

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir