eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Las próximas películas estarán dirigidas por una mujer

Star Wars: Las próximas películas estarán dirigidas por una mujer

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha afirmado que las futuras entregas de la saga galáctica creada por George Lucas tendrán a una mujer al mando.
Star Wars: Las próximas películas estarán dirigidas por una mujer
·

Es posible que Star Wars esté volviendo a saborear su momento de gloria gracias a The Mandalorian, la primera serie de acción real de la saga que acompañó al lanzamiento de la plataforma Disney Plus. Sin embargo, no parece estar sucediendo lo mismo con las producciones dedicadas a la gran pantalla. Lucasfilm anunció un parón después del estreno de El ascenso de Skywalker, y parece que aprovecharán este tiempo de reflexión para realizar algunos cambios. Sin ir más lejos, la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, afirma que las futuras películas de Star Wars estarán dirigidas por una mujer.

El futuro de Star Wars en manos de una mujer

BBC News tuvo oportunidad de conversar con Kathleen Kennedy durante la alfombra roja de los Premios BAFTA. Kennedy, que también es productora de Star Wars, se disponía a recoger el prestigioso premio BAFTA Fellowship. Es en esta entrevista cuando Kennedy indicó que Lucasfilm contará con una directora para las futuras películas de Star Wars.

"Tenemos dos o tres mujeres fantásticas trabajando con Star Wars", expresó Kennedy, "y acabamos de traer a Deborah Chow que está haciendo la serie Obi-Wan". De hecho, Chow también se encargó de dirigir un episodio de The Mandalorian, The Sin. Cuando se le preguntó a Kennedy si las futuras películas de Star Wars contarán con una directora, Kennedy respondió: "Oh, absolutamente. Sin duda".

"Absolutamente"

Si bien Bob Iger, CEO de Disney, fue el encargado de confirmar que Star Wars se despediría de la pantalla grande durante un tiempo, la propia Kathleen Kennedy ya habló de esta decisión un poco antes. En ese momento, Kennedy expresó que querían dedicar este descanso de dos años para determinar cuál es ahora el nuevo horizonte por explorar con la saga galáctica. Si bien Rian Johnson se ocupará de una nueva trilogía, la propia Kennedy y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, trabajarán en una nueva película igualmente; es posible que la directora que entre en el terreno de juego tome las riendas de la trilogía en la que iban a trabajar los creadores de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff.

La diversidad ha sido un objetivo para Kennedy desde hace algunos años: en 2015, la presidenta expuso los cambios que habían realizado para asegurarse de que la mitad de la plantilla de Lucasfilm fuera femenino. "Seis de cada ocho personas en mi grupo son mujeres. Creo que están marcando una gran diferencia en el tipo de historias que estamos contando".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
kathleen kennedy

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir