eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Birds of Prey y su enfoque femenino: 'Es el punto de vista de Harley'

Birds of Prey y su enfoque femenino: 'Es el punto de vista de Harley'

La actriz Margot Robbie y la directora Cathy Yan se encargan de exponer cuál es la perspectiva que han querido darle a la película. En cines el próximo 7 de febrero.
Birds of Prey y su enfoque femenino: 'Es el punto de vista de Harley'
·

Birds of Prey se prepara para ser el primer gran estreno de DC Comics y Warner Bros. en la gran pantalla. Podremos disfrutar de esta nueva historia en las calles de Gotham el próximo 7 de febrero, con una historia que cae sobre los hombros de Harley Quinn (Margot Robbie). Sin embargo, al contrario de lo que pudimos descubrir en la controvertida Escuadrón Suicida, esta película ofrecerá un enfoque más femenino. La propia Margot Robbie lo ha resumido así: "Este es el punto de vista de Harley".

Birds of Prey, una película donde las mujeres son las protagonistas

Durante una entrevista reciente concedida a Entertainment Weekly, Margot Robbie y la directora Cathy Yan se han encargado de exponer cuál es la perspectiva, el enfoque femenino, del que gozará Birds of Prey. El peso de la narración lo cargará Harley Quinn sobre su espalda, en una historia donde ya se ha cansado de ser "la novia del Joker", y prepara los cimientos para forjar su propio camino. Su emancipación.

"Queríamos que la gente probara cómo podría ser la vida cuando la ves desde el punto de vista de Harley", explicó Robbie, que se encarga de dar vida a la arlequina en la película y, además, produce Birds of Prey. "Es, simplemente, ese mundo colorido, brillante, donde todo son amapolas y fantástico". En una película que se aleja de ese toque oscuro que reina en las películas de DC Comics, como pudo ser el caso de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan o la reciente Joker, nos encontraremos con una Harley Quinn que quiere revolucionar las calles de Gotham con su visión de la justicia.

"Queríamos que la gente probara cómo podría ser la vida cuando la ves desde el punto de vista de Harley"

Después de la Wonder Woman de Gal Gadot, que resultó ser un éxito para la taquilla recaudando 821,8 millones de dólares, DC Comics y Warner Bros. vuelven a apostar por una producción capitaneada por personajes femeninos. La directora Cathy Yen agrega lo siguiente sobre Harley Quinn: "Ella es muy femenina de una manera muy superficial... Al mismo tiempo, es muy bestia. Me gustó esa tensión. Fue emocionante crear una versión sin filtro de Harley Quinn. Creo que a veces equiparamos la feminidad con ser cortés. Pero eso no es lo mismo".

De hecho, si algo ha quedado claro, es que Birds of Prey rompe con los esquemas establecidos en el Escuadrón Suicida de David Ayer. La propia Margot Robbie ya se encargó de adelantar que esta nueva película se alejará del vestuario sexista que Harley Quinn lució en la producción de 2016. "Eso es lo que pasa cuando tienes una productora, directora, escritora...", expresó Robbie, recordando también que Christina Hodson está a cargo del guion. Hodson que, por cierto, también apunta a encargarse de la película de The Flash con Ezra Miller y Batgirl, en un futuro.

Os recordamos que Birds of Prey (Aves de Presa, en español) debutará en cines el 7 de febrero.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
birds of prey
margot robbie

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir