eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Terry Jones de los Monty Python a los 77 años

Muere Terry Jones de los Monty Python a los 77 años

Pudimos verle en películas tan clásicas como La vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, así como en diversas miniseries de televisión. Luchaba contra la demencia.
Muere Terry Jones de los Monty Python a los 77 años
·

Fue la mítica Mandy Cohen en La vida de Brian o Sir Bedevere en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Terry Jones formó parte de los Monty Python, grupo que él mismo fundó. Junto a ellos protagonizó y dirigió las divertidas películas que todos recordamos; hoy su familia ha confirmado su muerte, a los 77 años de edad. "Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", expresaban en un comunicado sus familiares. Terry Jones sufría demencia frontotemporal irreversible, una enfermedad que provocó que no fuera capaz ya ni de reconocer a sus compañeros y dificultaba su habla.

El adiós a Terry Jones, uno de los Monty Python

Conocido por uno de sus grandes papeles, como la divertida Mandy Cohen que fue la madre de Brian en La Vida de Brian, película que dirigió el propio Jones, sus familiares se han despedido de él señalando que su esposa, Anna Soderstrom, estuvo "a su lado" hasta el momento de su muerte. Su fallecimiento tiene lugar "tras una larga y extremadamente batalla, en la que nunca perdió su buen humor", concluyen sus familiares. Se le diagnosticó la enfermedad en el año 2015.

"En los últimos días, su esposa, hijos, su extensa familia y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras nos dejaba lentamente en su casa en el norte de Londres", señala el comunicado. "Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a cientos de millones durante seis décadas".

"Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso"

Después de que los Monty Python se disolvieran, el galés siguió trabajando en el medio: realizó miniseries de televisión como Los Bárbaros o Blazing Dragons. Películas como Viento en los sauces o Servicios muy personales fueron otras de las producciones que dirigió, además de escribió casi una veintena de libros infantiles.

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
monty python
terry jones

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir