eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar 2020: Cines Regal y AMC cargan de nuevo contra Netflix

Oscar 2020: Cines Regal y AMC cargan de nuevo contra Netflix

Las grandes cadenas de cines siguen dando la espalda a la plataforma de streaming. Se niegan a proyectar sus películas nominadas en sus salas, El Irlandés e Historia de un Matrimonio.
Oscar 2020: Cines Regal y AMC cargan de nuevo contra Netflix
·

A la industria cinematográfica no le sigue haciendo gracia que las plataformas de streaming irrumpan con sus producciones en los Oscar. Cines Regal y AMC, que ya el año pasado esgrimieron sus respectivos argumentos en contra de Netflix, vuelven a mostrar una vez más su desagrado ante su presencia en los premios de la Academia de Cine. En esta ocasión, ambas cadenas de cines se niegan a proyectar las películas nominadas de la plataforma en sus respectivas salas. Eso quiere decir que no están dispuestos a hacerle un hueco ni a El Irlandés de Martin Scorsese ni a Historia de un Matrimonio de Noah Baumbach.

Un año más, siguen sin querer a Netflix

La disputa entre Netflix y los cines más grandes de Estados Unidos no es cosa del año pasado. AMC y Regal están en contra de las estrategias de estreno que sigue Netflix, que aboga porque sus producciones de más prestigio sólo estén unas pocas semanas en los cines antes de pasarse al catálogo de su plataforma. Por ejemplo: El Irlandés de Martin Scorsese debutó en cines el pasado 1 de noviembre y, durante un periodo de 3 semanas y media, se pudo disfrutar en cartelera. Sin embargo, el 27 de noviembre, lo nuevo de Scorsese pasó al catálogo de Netflix.

Por el contrario, otras producciones que llegan a los cines disfrutan de su paso por la taquilla durante un lapso de tiempo mucho mayor, antes de estar disponibles de forma digital. Así que AMC y Regal quieren que Netflix se adhiera a este procedimiento. Sin embargo, como la plataforma de streaming no ha cambiado su política, por segundo año consecutivo AMC y Regal se niegan a dar cabida a los nominados a los Oscar de Netflix.

Las grandes cadenas de cines quieren que Netflix se ajuste a su calendario de estrenos

A principio de cada año, las grandes cadenas de cines vuelven a traer a la gran pantalla las películas que fueron nominadas - principalmente - a la categoría de Mejor Película. Pero, tal y como informa Los Ángeles Times, Regal y AMC confirman que no abrirán las puertas a las dos películas nominadas de Netflix: El Irlandés e Historia de un matrimonio.

El propio Steven Spielberg fue una de las voces críticas que se posicionó en contra de Netflix: "Steven siente que hay una enorme diferencia entre el streaming y la proyección cinematográfica", fue el comunicado que enviaba Amblin Entertainment de Spielberg, solicitando una revisión en las normas de los Oscar. En ese momento, Netflix respondió indicanndo que en la plataforma de streaming "aman el cine" tanto como permitir "el acceso a las personas que no siempre pueden permitirse pagar el cine o viven en ciudades sin cines".

El Irlandés de Scorsese disfruta de 10 nominaciones en los Oscar 2020, mientras que Historia de un matrimonio está nominada a 6 categorías. Podéis consultar la lista de nominados aquí.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir