Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El guion de Joker se publica de manera online y oficial

El guion de Joker se publica de manera online y oficial

'Nos propusimos dejar algunas cosas vagas y sin respuesta', expresó el director Todd Phillips; en el libreto se puede apreciar cómo iban a ser originalmente algunas escenas.
·

Síguenos

Joker se convirtió en este año 2019 en la película calificada para adultos más taquillera de la historia. La visión del director Todd Phillips y la interpretación de Joaquin Phoenix a la hora de encarnar al clásico villano de Batman han sido los ingredientes que explican su éxito. Mientras todavía algunos esperan el anuncio de la secuela, Warner Bros. y DC Comics han publicado de manera online el guion de la película, escrito por Phillips y Scott Silver. Podéis echarle un vistazo aquí.

PUBLICIDAD

Joker: anatomía de un guion

El guion de la película Joker, centrado en la historia de Arthur Fleck, llega de la mano del director Todd Phillips y de Scott Silver. El libreto que podemos leer de manera online se trata del borrador final del guion de la película, lo que quiere decir que los fans de la producción pueden leerlo y hacer comparaciones respecto al corte final que se proyectó en los cines.

Los más avispados encontrarán, sin duda, algunas diferencias entre este guion y la versión final de Joker que pudimos disfrutar en la gran pantalla. Hay que tener en cuenta que algunas escenas icónicas fueron improvisadas por el propio Joaquin Phoenix - como esa escena del baño -. Además, también se puede apreciar cómo algunos momentos de la película estaban pensados para ser más extensos o complejos, siendo distintos a la versión final.

Se trata del borrador final del guion, por lo que hay algunos cambios respecto a la versión final de la película

"Nos propusimos dejar algunas cosas vagas y sin respuesta", dijo Phillips en declaraciones recogidas por Deadline, coincidiendo con la publicación del guion. "Esa fue una intención clara desde el principio". Un ejemplo de ello es el final de Sophie en la película, que requirió de las palabras de Phillips para aclarar lo que sucedía con el personaje interpretado por Zazie Beetz.

"Creo que hay muchas cosas diferentes de la película que, realmente, han conectado muy bien con las personas. Una de las cosas que me he dado cuenta que se ha captado es la idea que Arthur escribe en su cuaderno: 'La peor parte de una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras'", continúa Phillips. "Muchas personas me escriben correos electrónicos o me hablan a través de Instagram para decirme: 'Esa línea es exactamente cómo uno se siente'".

De momento, desconocemos si tendremos oportunidad de disfrutar de una hipotética Joker 2. El propio Todd Phillips desmintió en su momento que estuviera trabajando en la segunda parte, aunque tanto el director como Phoenix se muestran dispuestos a darle forma.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
dc comics
joaquin phoenix
joker
todd phillips
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir