eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Lawrence G. Paull, diseñador de producción de Blade Runner

Muere Lawrence G. Paull, diseñador de producción de Blade Runner

Ha fallecido a los 81 años a causa de una enfermedad cardíaca; también trabajó en Regreso al Futuro.
Muere Lawrence G. Paull, diseñador de producción de Blade Runner
·

A Lawrence G. Paull le debemos el característico diseño de películas como Regreso al Futuro o Blade Runner, película por la que fue nominado al Oscar en el año 1982. También trabajó en otros clásicos de los 80 como Tras el corazón verde. El pasado 10 de noviembre falleció a los 81 años a causa de una enfermedad cardíaca.

El legado de Lawrence G. Paull

Paull recibió una nominación al Oscar por la dirección de arte con David L. Snyder por el clásico de Ridley Scott, basado en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, también conocida simplemente como Blade Runner. Sin embargo, esa no fue su única presencia en galas de premio por la mencionada película: también recibió un premio BAFTA en la categoría de diseño de producción por su influencia en el género de ciencia ficción. Por su parte, Ridley Scott expresó lo siguiente: "Siempre me sorprendió su firme y fiel apoyo al extraño plan que suponía el mundo único de Blade Runner".

Entre sus trabajos también se cuenta haber colaborado en Cowboys de ciudad, al tiempo que trabajó con John Carpanter ya en los 90 en la también distópica 2013: Rescate en L.A.. El cine no fue su única frontera: Paull colaboró en diferentes producciones de televisión, como pudieron serlo Friendly Fire o The Wedding con Oprah Winfrey y Hard Time junto a Burt Reynolds.

"Siempre me sorprendió su firme y fiel apoyo al extraño plan que suponía el mundo único de Blade Runner"

La muerte de Paull se produce algunos meses después de que también le dijéramos adiós a otra cara importante de Blade Runner: el actor Rutger Hauer, que en la película original interpretaba al villano Roy Batty, falleció a los 75 el pasado mes de julio. Tal y como entonó el propio Hauer en la película del 82: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
blade runner
lawrence g. paull

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir