eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King: Doctor Sueño arregla lo que no le gustó de El Resplandor

Stephen King: Doctor Sueño arregla lo que no le gustó de El Resplandor

La secuela de la película de Stanley Kubrick se estrenó el pasado 31 de octubre, y al escritor le ha gustado.
Stephen King: Doctor Sueño arregla lo que no le gustó de El Resplandor
·

Aunque a muchos nos encantó El Resplandor y la consideramos una película de culto en el género de terror, el escritor Stephen King esgrime más bien una opinión distinta sobre la adaptación de Stanley Kubrick de su obra. No le gustó, en pocas palabras, pero lo que sí ha merecido sus aplausos ha sido su secuela: Doctor Sueño debutó el pasado 31 de octubre en cines, con Ewan McGregor interpretando a un adulto Danny Torrance. "La versión de Kubrick de El resplandor se ha redimido aquí para mi", sostiene King.

A King le ha gustado Doctor Sueño

El escritor ha ofrecido su opinión sobre la película dirigida por Mike Flanagan, y con guion del propio Flanagan y Akiva Goldsman. Ha sido durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, donde ha compartido sus impresiones sobre esta secuela, alabando el trabajo del director y guionista:

"Leí el guion de esta muy, muy cuidadosamente. Quería hacer un buen trabajo con la secuela, porque la gente conoce el libro El resplandor, y pensé que no quería meter la pata esta vez", empieza diciendo King. "He disfrutado todas las películas de Mike Flanagan, y he trabajado antes con él en El juego de Gerald. Así que leí el guion con mucho, mucho cuidado y me dije a mí mismo: 'Todo lo que nunca me gustó de la versión de Kubrick de El resplandor se ha redimido aquí para mi'".

"Ha unido la secuela sin ningún tipo de costura a la versión de Kubrick"

Lejos de querer abrir fuego contra la película de Kubrick, King cautelosamente continúa exponiendo su punto de vista al respecto: "Todo lo que digo es que Mike cogió mi material y creó una historia genial; la gente que ha visto la película se volvió loca con ella, y yo también lo hice. Porque ha conseguido coger mi novela de Doctor Sueño, la secuela y, de algún modo, la ha unido sin ningún tipo de costuras a la versión de Kubrick de El resplandor. Así que... sí, me ha gustado mucho".

El propio Flanagan se ha mostrado emocionado al saber que contaba con tal aprobación del propio King: "La película terminó, surgieron los créditos, y él se inclinó y puso su mano sobre mi hombro, y dijo: 'Hiciste un gran trabajo'. Y luego me morí. El resto del día hablamos mucho sobre Kubrick, hablamos mucho sobre sus otras adaptaciones, hablamos mucho sobre política moderna y Trump y sobre el estado del mundo, y hablamos sobre programas en Netflix que nos gustaron".

Os recordamos que Doctor Sueño se puede disfrutar ya en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
doctor sueño
el resplandor
stanley kubrick

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir