eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Lynch recibe su Oscar de la Academia y deja a todos boquiabiertos con su discurso

David Lynch recibe su Oscar de la Academia y deja a todos boquiabiertos con su discurso

El creador de Twin Peaks y director de Dune ha recibido su premio honorífico de manos de la Academia y lo ha agradecido de la forma más particular que se recuerda.
David Lynch recibe su Oscar de la Academia y deja a todos boquiabiertos con su discurso
·

Al fin. David Lynch recibió su merecido Oscar honorífico por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El cineasta, director de cintas como Corazón Salvaje (1990) y Terciopelo Azul (1986), ha recogido su estatuilla como homenaje a una larga carrera plagada de éxitos y películas de culto. Lynch, una de las grandes figuras de Hollywood pese a su rareza, ha recogido su galardón con un discurso de los que hacen historia.

Un discurso lynchiano en una gala que ha premiado a otras figuras de referencia

"A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengáis una gran noche. Todos vosotros tenéis rostros interesantes. Buenas noches", explicaba Lynch en su discurso, escueto y directo, mientras recogía su Oscar honorífico por su trayectoria y peso en el séptimo arte. David Lynch recogía el premio de las manos de Kyle MacLachlan, Laura Dern e Isabella Rossellini, nombres propios en su filmografía y amigos personales que han estado a su lado en mil y un batallas. Tras un aplauso que duró varios minutos, el propio MacLachlan quiso publicar un selfie en Twitter celebrando el momento.

"Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengáis una gran noche. Todos vosotros tenéis rostros interesantes"

La Academia de Hollywood han querido galardonar con el Oscar honorífico a otras personalidades como al actor de origen cherokee Wes Stud, que participó en papeles como Bailando con lobos (1990), El último mohicano (1992), El nuevo mundo (2005) o Avatar (2009), así como a la cineasta de origen italiano, y primera candidata al Oscar a mejor dirección en 1975 por Pascualino Siete Bellezas, Lina Wertmüler. Junto a estos galardones, Geena Davis también recibió el premio humanitario Jean Hersholt por su labor en la lucha contra las desigualdades de género en la industria del cine, sobre todo tras el éxito de su fundación Geena Davis Institute on Gender in Media que busca derribar barreras en el seno de Hollywood y romper el techo de cristal con el que se encuentran las mujeres que trabajan en películas.

david lynch
discurso

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir