eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Barrio Sésamo protagoniza una divertida parodia de Joker

Barrio Sésamo protagoniza una divertida parodia de Joker

Se llama Grouch, y cuenta con David Harbour; se lo pasaron bien en Saturday Night Live.
Barrio Sésamo protagoniza una divertida parodia de Joker
·

Saturday Night Live también ha querido participar en las conversaciones que rodean a la película Joker... pero lo ha hecho a su estilo: con humor. Con David Harbour protagonizando el pequeño corto titulado Grouch, SNL imagina cómo habría sido la película Joker si, en vez de Gotham, hubiese sido Barrio Sésamo la ciudad donde transcurre la acción. El resultado es el siguiente:

Joker con Epi y Blas

David Harbour (Stranger Things) se encarga de tomar las riendas de un Arthur Fleck al estilo de Joaquin Phoenix que trabaja en los servicios de recogida de basura; como sucede en la película de Todd Phillips, Harbour se ocupa de retratar al típico personaje marginado por la sociedad, que pone en tela de juicio los excesos y desgracias del mundo que le rodea.

Finalmente, nuestro protagonista acabará convirtiéndose en Óscar el gruñón, el monstruo que habita en un cubo de basura y que tiene muy, muy malas pulgas. La metáfora con el proceso de transformación que sufre Arthur Fleck respecto al Joker es, sin duda, sublime y digna de echarte unas risas.

David Harbour se convierte en Óscar el gruñón

A su vez, la parodia nos muestra también a los personajes típicos de Barrio Sésamo como Epi y Blas, Peggy o el Count von Count, que más bien parece una especie de Pingüino venido a menos en las crueles calles de Barrio Sésamo. Por supuesto, el Monstruo de las Galletas se ve abocado a pedir dinero en las calles para comprar galletas.

Aunque el director de Joker, Todd Phillips, considere que en la actualidad es difícil hacer humor... lo cierto es que producciones como estas demuestran que el sentido del humor sigue teniendo cabida en el mundo. Por suerte, este pensamiento por parte del director de Resacón en las Vegas fue el que puso la semilla para que trabajara en Joker. Así que una cosa por la otra.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
barrio sésamo
david harbour
grouch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir