eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi contra de las declaraciones de Todd Phillips y la comedia

Taika Waititi contra de las declaraciones de Todd Phillips y la comedia

El director de Joker considera que 'la cultura del despertar' ha acabado con el género, y Waititi se lo toma a risa.
Taika Waititi contra de las declaraciones de Todd Phillips y la comedia
·

Todd Phillips, director de Joker, esgrimía esta semana que "la cultura del despertar" y el sentimiento continuo de ofender a todo el mundo ha acabado con el género de la comedia. El último trabajo de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) es, precisamente, una comedia satírica bautizada con el nombre de Jojo Rabbit, que se ocupa de ridiculizar a la Alemania nazi y a la figura de Adolf Hitler (personaje que interpreta el propio Waititi). Así que es comprensible que las declaraciones de Phillips le hayan sonado a chiste.

La ironía de Waititi

Waititi parece que no ha querido perder la ocasión de, aunque sea de forma velada, posicionarse en contra de la opinión de Phillips. Es por eso que, en su cuenta de Twitter, el cineasta comentó las palabras del director de Joker con un: "Lol he funny", que se traduciría como "qué gracioso".

En declaraciones a Vanity Fair, Phillips señalaba que la película Joker es su manera de rebelarse contra "la cultura del despertar". El término hace referencia a la corriente de pensamiento actual, fuertemente concienciada en temas como el racismo o la desigualdad. "Ve e intenta ser divertido hoy en día en esta cultura del despertar", esgrimía Phillips. "Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué: porque todos los tipos divertidos están como 'joder, no quiero ofenderte'. Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad?"

Mientras que Jojo Rabbit se estrenará en España el próximo 24 de enero, Joker ha debutado hoy en los cines. Además, la película de Phillips apunta a revolucionar la taquilla de octubre: fuentes de la industria aseguran que llegaría a superar los 80 millones de dólares en su debut.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
taika waititi
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir