eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pasapalabra se despide de TeleCinco: No se volverá a emitir

Pasapalabra se despide de TeleCinco: No se volverá a emitir

Tras una década de roces legales, Mediaset pierde ante la cadena ITV, que aloja el programa The Alphabet Games.
Pasapalabra se despide de TeleCinco: No se volverá a emitir
·

Pasapalabra, el programa presentado por Christian Gálvez en las tardes de TeleCinco, dejará de emitirse en la cadena. El motivo se debe a que el formato es prácticamente una copia de otro concurso televisivo de ITV, cadena británica que aloja el programa The Alphabet Games.

Ambos medios llevan 10 años manteniendo demandas y litigios, hasta que el Tribunal Supremo ha rechazado un recurso emitido por Mediaset contra la sentencia de 2014 de la Audiencia de lo Mercantil de Madrid. En esa sentencia se obligaba a TeleCinco a dejar de emitir Pasapalabra y, finalmente, así ha sido.

Mediset creyó que habían cambiado e innovado lo suficiente el programa Pasapalabra como para romper el contrato que mantenía con ITV. Desde entonces, ambas casas han estado batallando por la emisión del concurso en la televisión española. Cambiar un poco la estética e introducir alguna que otra modificación parece que no son razones de peso para dar la espalda a un contrato legal a la hora de exportar el formato de un programa.

Mediaset consideró en su día que Pasapalabra ya era bastante diferente al programa original británico

Finalmente, Mediaset anunció a través de sus redes sociales que el programa de ayer 1 de octubre sería el último de Pasapalabra. Podéis leer el comunicado por aquí:

Además, Mediaset tiene terminantemente prohibido la creación y emisión de otro programa que sea mínimamente parecido a Pasapalabra. Así que nos quedamos sin el rosco, el bote y sin Gálvez leyendo a toda velocidad las tarjetas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
christian gálvez
pasapalabra
telecinco

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir