eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Plácido Domingo se retira de la Metropolitan Opera de Nueva York

Plácido Domingo se retira de la Metropolitan Opera de Nueva York

A raíz de las acusaciones de acoso y mal comportamiento por parte del cantante de ópera.
Plácido Domingo se retira de la Metropolitan Opera de Nueva York
·

Plácido Domingo acordó retirarse de todas las actuaciones futuras en la Metropolitan Opera de Nueva York, a raíz de las acusaciones de acoso sexual en su contra realizadas por varias mujeres.

Tal y como informa The Associated Press, el cantante de 78 años tenía previsto cantar el papel principal en el debut de la temporada de Macbeth de Verdi este miércoles. Habría sido su primera actuación desde que surgieron las acusaciones. Sin embargo, desde la Metropolitan Opera de Nueva York, han indicado lo siguiente: "El Met y el señor Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar".

Plácido Domingo no actuará en el papel principal de Macbeth en el Met

A mediados de agosto, media docenas de mujeres afirmaron que el comportamiento de Domingo "las incomodó", mientras que tres docenas más de personas - que forman parte del mundo de la ópera - afirmaron que han sido testigos de este susodicho comportamiento sexual inadecuado por parte del cantante.

Domingo había estado cantando en los ensayos para Macbeth, hasta que el Met ha decidido prescindir de su presencia. La Ópera de Los Ángeles, donde el cantante ha sido Director General desde 2003, está llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones.

"Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros dentro de su entorno de trabajo. La Ópera de Los Ángeles cuenta con sólidas políticas y procedimientos de recursos humanos. De acuerdo con esas políticas, La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las alegaciones relativas a Plácido Domingo ", dijo la ópera en un comunicado el mes pasado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
acoso
ópera
plácido domingo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir