eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El youtuber Jpelirrojo quiere hacerte feliz con un máster que cuesta 4000 euros

El youtuber Jpelirrojo quiere hacerte feliz con un máster que cuesta 4000 euros

Las redes sociales se han puesto en pie de guerra ante esta iniciativa y la califican de estafa.
El youtuber Jpelirrojo quiere hacerte feliz con un máster que cuesta 4000 euros
·

Jpelirrojo ha puesto en marcha el bautizado máster intensivo Voy a por Ello, una iniciativa con la que este youtuber español quiere enseñarnos a ser felices y a "cumplir nuestros sueños". El problema es que, al parecer, los sueños sólo están al alcance de los que se los pueden costear: el precio total del programa asciende a la friolera de 3397 euros. Una felicidad muy cara y que, algunos, ya están calificando de estafa.

El máster intensivo Voy a por Ello

El susodicho máster se divide en dos partes: por un lado encontramos la formación online, que consiste en cinco lecciones de Jpelirrojo "para llevar tu estado físico, social y económico y tu proyecto personal a un nuevo nivel". Además, cada lección consta de sus propios ejercicios prácticos. Sólo este módulo cuesta 2409 euros.

Luego encontramos la parte denominada mentoring grupal, donde los alumnos hacen un seguimiento de sus avances y pueden plantear sus dudas directamente a Jpelirrojo. Este apartado del máster intensivo cuesta 997 euros.

Un máster sin ningún tipo de validez académica que cuesta más de 3000 euros

Además, se cobran 97 euros a los alumnos que quieran formar parte de un grupo de Whatsapp; hay dos eventos para los estudiantes, uno en España y otro en Latinoamérica, que cuestan respectivamente 247 euros. No hace falta estudiar este máster para echar cuentas y resolver que, en total, estaríamos desembolsando en total 3997 euros.

El problema, en cualquier caso, no reside en el planteamiento del máster. La cuestión está es que no es un máster oficial que cuente con validez académica; esto quiere decir que el máster Voy a por Ello no se tendría en cuenta en un currículum o para buscar trabajo. A pesar de ello, las plazas se han agotado.

Las redes sociales en pie de guerra: lo tachan de estafador

Los usuarios de Twitter no han tardado en expresar su rechazo ante esta iniciativa. "Venta de humo al por mayor", señala uno de los detractores de este máster intensivo.

"¿Qué persona paga más de 3000 euros para recibir un título oficial de la 'universidad de la vida' impartido por JPelirrojo?"

Por su parte, Jpelirrojo se encarga de defenderse de las críticas mediante publicaciones en Instagram con mensajes motivadores y con vídeos donde busca empatizar con la situación "tipo" de muchos adolescentes. Os dejamos su vídeo por aquí:

Cristina M. Pérez
Colaboradora
jpelirrojo
máster

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir