Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los derechos de Freddy Krueger vuelven a los herederos de Wes Craven

Los derechos de Freddy Krueger vuelven a los herederos de Wes Craven

Son ellos los que ahora pueden dar su consentimiento a otra película de Pesadilla en Elm Street.
·

Síguenos

Pesadilla en Elm Street cumple este 2019 nada más y nada menos que 35 años y, con motivo de este hecho, se ha producido un movimiento legal que podría cambiar el futuro de la saga. Los herederos del director y guionista de la película, Wes Craven, son ahora los propietarios de los derechos.

La legislación de Estados Unidos permite que los guionistas y escritores de una obra puedan, transcurridos 35 años, recuperar los derechos de su trabajo. Dado que Wes Craven no fue sólo director, sino también guionista, sus herederos son ahora los que poseen los derechos de Pesadilla en Elm Street.

Este hecho quiere decir que, en caso de que New Line Cinema - que posee los derechos internacionales - quisiera hacer otra película de Pesadilla en Elm Street, tendría que contar con la aprobación directa de los herederos de Wes Craven y no habría un tercero en discordia.

Pesadilla en Elm Street narra la historia de un grupo de jóvenes que son brutalmente asesinados. Freddy Krueger, un asesino en serie con un peculiar guante de cuchillas, los persigue en sueños para matarlos mientras duermen.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
new line cinema
pesadilla en elm street
wes craven
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir