eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Vengadores: Los directores quieren el Oscar para Robert Downey Jr.

Vengadores: Los directores quieren el Oscar para Robert Downey Jr.

Los Hermanos Russo quieren que el actor se despida de Iron Man por todo lo grande.
Vengadores: Los directores quieren el Oscar para Robert Downey Jr.
·

Los hermanos Joe y Anthony Russo lo tienen claro: Robert Downey Jr. se merece un Oscar por su actuación en Vengadores: Endgame, donde el actor ultima su interpretación de Iron Man / Tony Stark con una gran carga emotiva.

Sin embargo, es complicado que la Academia concilie el género de los superhéroes y la entrega de premios, a pesar de que Black Panther de Ryan Coogler consiguió 7 nominaciones.

"Es cierto que existe una desconexión entre la Academia y la audiencia popular", explica Joe Russo al medio Daily Beast. A continuación, su hermano Anthony añade: "La Academia parece muy centrada en tratar de defender las películas más pequeñas, lo cual es genial, pero no quieres que eso sea lo único que intenten hacer".

"En algún momento tienes que escuchar a la audiencia", sigue opinando Joe. "No hacemos películas para premios. Sí, hacer esto fue extremadamente difícil. Hicimos las dos películas más caras de la historia. Pero quiero sí quiero resaltar algo, y es a Robert Downey".

"Si eso no se merece un Oscar, no sé qué se lo merece"

Y es que Downey ha sido el encargado de interpretar a Iron Man desde que dio vida al personaje allá por 2008, cuando se estrenó la primera película independiente del superhéroe. Ese fue el principio de la Saga del Infinito, y 2019 ha supuesto el final con Vengadores: Endgame.

"No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar ante una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esa película", señala Joe. "Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, es una actuación profunda, cuando puedes conmover a público de todo el mundo a ese nivel. Nunca hemos visto algo así y, si eso no merece un Oscar, no sé qué se lo merece".

De momento, queda en manos de la Academia decidir si es Robert Downey Jr. el merecedor de tan prestigioso galardón.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir