eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El ministro de cultura ruso llama 'imbéciles' a los lectores de cómics

El ministro de cultura ruso llama 'imbéciles' a los lectores de cómics

'Los cómics son para aquellos que leen mal', expresó Vladimir Medinsky.
El ministro de cultura ruso llama 'imbéciles' a los lectores de cómics
·

Los cómics han sufrido en sus carnes el vapuleo por parte de ciertos sectores de la crítica, que consideran esta forma de lectura como un producto de categoría inferior. Ahora parece que Vladimir Medinsky, ministro de cultura ruso, directamente parece que no quiere ver los cómics ni en pintura. De hecho, no ha dudado a la hora de calificar de "imbéciles" a los lectores de cómics, durante la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú.

"Los cómics son para aquellos que leen mal", dijo Medinsky en el evento (vía BBC). "Tengo una actitud muy mala con los cómics. Los cómics son como mascar chicle, que dices... esto no es comida. Los cómics deberían ser para un niño que está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero un adulto que lee cómics es admitir algo como 'soy un imbécil, leo cómics'".

"Los cómics son como mascar chicle"

Medinsky, eso sí, concede que los adultos se dediquen al coleccionismo de cómics, pero no a leerlos como tal. Como era de esperar, sus declaraciones han prendido fuego a las redes sociales, y tanto lectores como tiendas y editoriales han alzado su voz para mostrar su rechazo a las palabras del ministro.

"Me resultó extraño escuchar estas declaraciones cuando se organizan actividades relacionadas con los cómics en edificios gubernamentales y bibliotecas de todo el país", expresó Dmitry Yakovlev, organizador del evento Boomfest. "El dinero del gobierno se asigna para esto, y se compran libros. Hay personas que trabajan en estos centros. Probablemente Medinsky lo sepa".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
rusia
vladimir medinsky

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir