eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lisa Henson: 'Mi padre estaría muy contento con Cristal Oscuro'

Lisa Henson: 'Mi padre estaría muy contento con Cristal Oscuro'

La hija de Jim Henson comenta la serie de Netflix dedicada a la obra de su padre.
Lisa Henson: 'Mi padre estaría muy contento con Cristal Oscuro'
·

Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una vuelta al mundo de Thra, creado por Jim Henson en el año 1982. Netflix ha recuperado la historia y a los valientes Gelfling para que los espectadores disfruten de una serie de 10 episodios, y ahora la hija de Jim Henson, Lisa, valora la producción de forma positiva.

A Jim Henson le habría gustado la serie

En una entrevista concedida con Yahoo!, Lisa Henson ha indicado que a su padre le habría gustado el proyecto, que hace las veces de precuela para la película original.

"Estoy segura de que le gustaría y de que le habría hecho realmente feliz", dijo Henson. "Y creo que se sentiría feliz de que otras personas lo estén haciendo, porque realmente quería que sus proyectos se transmitieran a otras personas. Estaba emocionado cuando Frank Oz dirigió The Muppets Take Manhattan, porque podía pasar a otras cosas. Estuve hablando con [el titiritero] Dave Geolz en el set, que había trabajado en la película y luego apareció en el set con el titiritero Baffi, y alabó la forma en que estábamos haciendo la serie. Dijo que el espíritu en el set se sentía muy fiel al apogeo de Jim y los Muppets".

"Estoy segura de que le gustaría y de que le habría hecho realmente feliz"

El uso de las marionetas fue imprescindible y un homenaje a la obra de Henson. "La idea es que cuando veas la serie te olvides de que estás viendo marionetas", expresó el director y productor ejecutivo Louis Leterrier en la Comic-Con de San Diego. "Siempre fueron títeres, gracias a Netflix". Al mismo tiempo, señaló que eso supuso todo un desafío a la hora de realizar el rodaje: "Cada escena fue la más complicada de mi carrera".

Os recordamos que Cristal Oscuro: La era de la resistencia se puede disfrutar ya en Netflix. También podéis disfrutar en la plataforma de streaming de la película original.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
jim henson
lisa henson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir