eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Eduardo Gómez, actor que conocimos en Aquí no hay quien viva

Muere Eduardo Gómez, actor que conocimos en Aquí no hay quien viva

También formó parte de la popular La que se Avecina; el actor de 68 años padecía cáncer de garganta.
Muere Eduardo Gómez, actor que conocimos en Aquí no hay quien viva
·

Ayer nos despedíamos de Eduardo Gómez, actor de 68 años al que conocimos en Aquí no hay quien viva encarnando el papel de Mariano Delgado. Tras granjearse un gran éxito en la serie de Antena 3, Gómez dio el salto a Telecinco para pasar a formar parte de La que se Avecina.

Gómez padecía cáncer de garganta, y ayer fue su última batalla. Este actor, que nos arrancó más de una risa, comenzó siendo albañil y se dedicaba a vender enciclopedias.

Su andadura en el cine se inició de la mano de Andrés Pajares en Ay Señor, Señor. En esa película sólo tuvo una frase, pero fue suficiente: "¡Nos ha jodío, y yo!"

El director Álex de la Iglesia, sin embargo, sí que descubrió un filón en Gómez como actor para papeles de lo más excéntricos. De esta forma, Gómez formó parte de cuatro películas del cineasta: Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002) y Crimen ferpecto (2005).

Pero De la Iglesia no fue el único: Javier Fesser también quiso contar con él para El milagro de P. Tinto (1998) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003). Garci también quiso contar con él para Tiovivo en 1950, junto con Santiago Segura para Torrente 3.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
aquí no hay quien viva
eduardo gómez

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir