eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En Japón alquilan coches... pero no para conducir, precisamente

En Japón alquilan coches... pero no para conducir, precisamente

La gente los está usando para comer o para echarse una siesta en la calle.
En Japón alquilan coches... pero no para conducir, precisamente
·

Los coches ofrecen un espacio cerrado para que, en plena calle, podamos disfrutar de un instante de privacidad. Lo cierto es que en Japón están alquilando coches pero, sin embargo, no los conducen: los utilizan para descansar o para comer.

Eso es lo que ha llamado la atención de la compañía Orix, después de percatarse de que muchos de sus clientes alquilaban los vehículos pero no los conducían. Según recoge The Asahi Shimbun (vía The Verge), la compañía revisó los registros del kilometraje y descubrió que muchos de los coches eran devueltos "sin haber recorrido ninguna distancia". Otra compañía, Times24 Co., que cuenta con más de 1,2 millones de usuarios registrados, informó de lo mismo.

Como consecuencia del terremoto y tsunami de 2011, los coches también se usan para recargar los móviles

Según señala Asahi, como consecuencia del Gran terremoto y tsunami de Japón oriental en marzo de 2011, los coches de alquiler también se utilizaron para cargar los teléfonos móviles.

"Alquilé un coche para comer comida para llevar que compré en una tienda, porque no pude encontrar otro lugar para almorzar", dijo un empleado de 31 años, que vive en la Prefectura de Saitama, cerca de Tokio.

"Por lo general, el único lugar donde puedo dormir una siesta mientras visito a mis clientes es un cibercafé frente a la estación, pero alquilar un coche para dormir cuesta unos pocos cientos de yenes (varios dólares), casi lo mismo que quedarse en el cibercafé".



De esta forma, las compañías de alquiler de coches realizaron una encuesta y descubrieron que sus clientes utilizan los vehículos para todas estas actividades: siestas, trabajo, almacenaje, cargar el teléfono, disfrazarse para Halloween, hablar por teléfono, ver la televisión... o incluso rapear.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
japón
tendencias
tokio

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir