eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Olvida todo lo que sabes: La película del Joker no se parece a ningún cómic

Olvida todo lo que sabes: La película del Joker no se parece a ningún cómic

Así lo ha revelado el director, Todd Phillips; la película se estrenará en octubre, protagonizada por Joaquin Phoenix.
Olvida todo lo que sabes: La película del Joker no se parece a ningún cómic
·

Si eres fan de la historia original del Joker, la cual pudimos disfrutar, por ejemplo, en la magistral novela gráfica de La Broma Asesina de Alan Moore, olvida todo lo que aprendiste. Al menos, si vas a ir a ver la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

El director Todd Phillips ya ha asegurado a los fans que el largometraje, que se estrena el próximo mes de octubre, no se parecerá a la historia del personaje en los cómics.

"No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enfadar", explica el cineasta a la revista Empire. "Hemos escrito nuestra propia versión de dónde podría venir alguien como Joker. Eso es lo interesante para mí. No estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en Joker. Es sobre el hombre".

"La gente se va a enfadar"

En cuanto a la decisión del actor que debía interpretar al personaje... parece que tanto Phillips como el otro guionista, Scott Silver, lo tuvieron claro desde un primer momento: Joaquin Phoenix tenía que ser su Joker.

"Teníamos una foto de él sobre nuestro ordenador mientras escribíamos. Estábamos todo el rato pensando: 'Dios, imagina si Joaquin realmente la hace'".

De momento, tendremos que esperar a que DC Entertainment y Warner Bros. decidan compartir más sobre Joker. Phoenix interpretará a Arthur Fleck, un hombre marginado cuyo fin en la vida es hacer reír a los demás. Claro que las calles de Gotham no tardarán en cambiar... su enfoque.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir