eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Guardaespaldas 2: Diana de Gales y Kevin Costner iban a protagonizarla

El Guardaespaldas 2: Diana de Gales y Kevin Costner iban a protagonizarla

La princesa Diana iba a interpretar un rol similar al de Whitney Houston en la cinta de 1992.
El Guardaespaldas 2: Diana de Gales y Kevin Costner iban a protagonizarla
·

Sí. La princesa Diana de Gales estuvo a punto de protagonizar la secuela de El Guardaespaldas, película de 1999 que contó con Kevin Costner y Whitney Houston. Dirigida por Mick Jackson y con guion de Lawrence Kasdan, Warner Bros. ya se había puesto en contacto con Diana, incluso.

El propio Kevin Costner lo contó en una entrevista en 2012. Sin embargo, en una conversación reciente con la revista People ofreció más información al respecto:

"Al estudio le gustó la idea de hacer El guardaespaldas 2 [con la princesa Diana] en el mismo tipo de rol que Whitney. Nadie supo aquello durante aproximadamente un año", explica.

"¿Vamos a tener algo así como una escena con beso?"

A continuación, relata cómo fue su conversación telefónica con Diana, después de que Sarah Ferguson - duquesa de York -, les pusiera en contacto:

"Le dije, mira, voy a escribir este papel contigo en mente, ¿es algo que te gustaría hacer? Ella dijo: 'Sí, me gustaría'. Recuerdo que era increíblemente dulce al teléfono, y preguntó lo siguiente: '¿Vamos a tener algo así como una escena con beso?' Lo dijo de un modo muy respetuoso. Estaba nerviosa porque su vida estaba muy controlada. Y yo le dije, 'sí, habrá un poco de eso, pero podemos arreglarlo'".

Sin embargo, justo en agosto de 1997, cuando el guion de El Guardaespaldas 2 ya estaba terminado, Diana perdió la vida en aquel accidente de tráfico que invadió todos los medios de comunicación, y que hoy en día sigue siendo motivo de debate.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
diana de gales
el guardaespaldas
kevin costner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir