eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se acabaron las dudas existenciales: Así se coloca el papel higiénico

Se acabaron las dudas existenciales: Así se coloca el papel higiénico

Al menos, esto es lo que defiende la patente de 1891 del papel higiénico perforado.
Se acabaron las dudas existenciales: Así se coloca el papel higiénico
·

Deshacerse de las dudas existenciales no siempre es fácil. Es por eso que hoy hemos querido resolver una de esas preguntas que nos acosan día y noche y que, a algunos, incluso les roba el sueño y les empuja a una desesperada situación de vida o muerte en el devenir de su mera subsistencia: ¿Cómo se coloca el papel higiénico en el baño?

De acuerdo, es posible que no sea precisamente esta la duda existencial que queríais que os resolviéramos. Pero estamos seguros de que alguna vez, en algún rincón minúsculo de vuestra conciencia, os habéis preguntado cómo se coloca el papel higiénico. De hecho, en Wikipedia hay incluso una sección, que luce el bello rótulo de Toilet paper orientation, donde se debaten entre dos formas: "por debajo" y "por encima". 124 años después, se ha resuelto por fin este conflicto.

Ya lo dijo el señor Wheeler en 1891

Para resolver la duda, tenemos que echar mano de la patente del papel higiénico perforado de 1891, de Seth Wheeler. Se trata del papel que todos conocemos, que nos ofrece esa línea de puntos para saber por dónde cortar el papel en esas situaciones tan complicadas de nuestro día a día.

Si os fijáis en la imagen, Wheeler concibió su invento con la idea de que el papel suba "por encima". De esta forma, parece que se reduciría el riesgo de contagio de gérmenes y, además, es más fácil de coger con la mano.

Entre los archivos de Google, igualmente figura el mismo dibujo en las patentes del invento de Wheeler, disponiendo el papel por encima del rollo:

Por cierto, el apunte medioambiental del día: el rollo de papel perforado se ideó con el objetivo de que no se malgastara, permitiendo a los usuarios cortar justo por donde era necesario.

"Desde la aparición de los rollos de papel... se han patentado muchos dispositivos diseñados para evitar el desperdicio, pero todo el esfuerzo en esta dirección ha sido sin tener en cuenta el propio rollo de papel (...) Mi rollo mejorado se puede usar de forma simple".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
dudas
papel higiénico
patentes

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir