eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así son los storyboards de la versión cancelada de Superman de J.J. Abrams

Así son los storyboards de la versión cancelada de Superman de J.J. Abrams

El director de Super 8 estuvo cerca de dirigir una versión de Superman en el cine que cambiaba mucho del personaje original.
Así son los storyboards de la versión cancelada de Superman de J.J. Abrams
·

J.J. Abrams no es únicamente un productor, guionista o director de Hollywood muy reputado e importante en el panorama actual de la industria. El cineasta, que está escribiendo una nueva serie de cómics de Spider-Man, es un gran aficionado a los tebeos, y su pasión desbordada por Superman casi lo llevó a dirigir un ambicioso proyecto en la década de los 2000 que no llegó a buen puerto. Se trataba de Superman: Flyby, una cinta que se canceló y de la que hoy el director de Spider-Man: Into the Spider-Verse Peter Ramsey nos ofrece sus storyboards.

Un proyecto que cambiaba la mitología del personaje

Ramsey se encargó de diseñar los storyboard del film, que tenían que reflejar el carácter arriesgado y complejo del nuevo guion firmado por J.J Abrams. En las viñetas distribuidas por el director y dibujante, se destaca la figura icónica de Superman sobrevolando un enorme planeta y una urbe, que podría ser Metrópolis. En las otras, observamos más acción, con el superhéroe combatiendo contra Ty-Zor, el villano venido de Krypton en la cinta, luchando entre los edificios de la misma manera en la que Zack Snyder mostraría en su versión de 2013, El hombre de acero.

Abrams intentó cambiar de un plumazo toda la historia de Superman, realizando una especie de reinterpretación o película What If? en la que desarrollar un nuevo universo para el kryptoniano. Su idea era que, en lugar de vivir un éxodo desde Krypton tras la destrucción del planeta, la civilización que lanzó a Kal-El al espacio con dirección a la Tierra seguía existiendo, suponiendo una amenaza para nuestra cultura y toda la humanidad. Superman se rebelaría contra esa idea, luchando contra el conquistador Ty-Zor, posicionándose del lado de los seres humanos.

Además de ofrecer un diseño muy arriesgado en el traje del personaje, encontraríamos a un Lex Luthor que desempeñaría un rol muy importante en la trama, encarnando a un agente de la CIA obsesionado por los OVNIS y la vida extraterrestre. Casi nada. En cualquier caso, al final tuvimos Superman Returns, por lo que no se puede decir que saliésemos ganando.

adaptación
j.j. abrams
película

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir