eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Veneno llegará a la pequeña pantalla de la mano de los Javis

La Veneno llegará a la pequeña pantalla de la mano de los Javis

Su historia se convertirá en una serie de televisión con Veneno: Vida y muerte de un icono.
La Veneno llegará a la pequeña pantalla de la mano de los Javis
·

El icono LGTBI Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, regresará a la pequeña pantalla de la mano de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los cineastas han anunciado Veneno: Vida y muerte de un icono, un biopic que se centrará en el movimiento LGTBI en los años 70 en España.

"'Veneno' será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila"

Su recuerdo regresa con nosotros gracias a esta serie, basada en la biografía ¡Digo! Ni puta ni santa, escrita por Valeria Vegas.

La vida de la Veneno: un thriller que su protagonista se tomó con mucho humor

"La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación", escriben los Javis en un comunicado. "Por eso, La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera".

De momento, tendremos que esperar a conocer más detalles sobre la serie. Atresmedia Studios está detrás del proyecto, pero no se han confirmado ni fecha de estreno ni el número de episodios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
javier ambrossi
javier calvo
la veneno
lgtbi

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir