eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rotten Tomatoes sigue su cruzada contra los trolls

Rotten Tomatoes sigue su cruzada contra los trolls

Ahora los usuarios tendrán que verificar que han ido al cine a ver la película que quieran comentar.
Rotten Tomatoes sigue su cruzada contra los trolls
·

Rotten Tomatoes continúa con su cacería de trolls. A raíz de prácticas como el review bombing, que afectó a películas como Capitana Marvel, el portal de crítica eliminó la posibilidad de comentar de manera anticipada una producción.

Hoy da un paso más en su lucha contra la toxicidad de Internet: a partir de esta semana, Rotten Tomatoes exigirá a los usuarios que verifiquen la compra de su entrada de cine, según informa SlashFilm. Una vez lo hagan, podrán contribuir a su calificación o dejar un comentario que cuente para la puntuación que otorga la audiencia.

Si os fijáis en la imagen superior, correspondiente a la película El Hijo, hay dos maneras de valorar la película: con el nivel de frescor que le otorga la crítica - el Tomatometer - y con la puntuación que le da la audiencia - el paquete de palomitas -.

Para ofrecer una puntuación de espectadores reales, Rotten Tomatoes exigirá a los usuarios que demuestren que realmente han visto la película. A partir de hoy, solo los usuarios de Fandango podrán verificar la compra de sus entradas pero, eventualmente, los cines AMC, Regal y Cinemark participarán igualmente implementando un sistema de autenticación de entradas con Rotten Tomatoes.

Paul Yanover, presidente de Fandango, señaló lo siguiente sobre esta actualización del sistema de clasificación de audiencia de Rotten Tomatoes:

"Sabemos por nuestra investigación que los fans consultan el puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes junto con el Tomatometer [el nivel de frescor], cuando toman decisiones sobre qué ver. Tener un puntaje de audiencia y comentarios de parte de fans que realmente han comprado la entrada, agregará aún más utilidad a nuestro producto y aumentará la confianza del consumidor".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
rotten tomatoes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir