eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emilia Clarke se basó en discursos de Hitler para interpretar a Daenerys

Emilia Clarke se basó en discursos de Hitler para interpretar a Daenerys

La arenga de la Madre de Dragones en Desembarco del Rey se inspira en el führer.
Emilia Clarke se basó en discursos de Hitler para interpretar a Daenerys
·

"¡Habéis liberado al pueblo de Desembarco del Rey de las garras de una tirana! Pero la guerra no ha acabado... ¡No bajaremos las lanzas hasta liberar a todos los pueblos del mundo!", eran las palabras con las que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sentenciaba su futuro como reina... y su destino.

La actitud de la Madre de Dragones ante su llegada a Desembarco del Rey en el episodio final de Juego de Tronos fue recibida con cierto recelo por los fans. Detrás de su interpretación, Clarke confiesa a Variety (vía El Español) que se inspiró en vídeos de Hitler para dar vida a su personaje en esta octava y final temporada.

"Quería ver si podía entender lo que decían sin conocer el idioma. ¡Y podía! Entendía perfectamente lo que Hitler estaba diciendo", expresaba la actriz. "Si me creo cada una de las palabras que salen de mi boca la audiencia ni siquiera tendrá que mirar los subtítulos".

Y, al parecer, Clarke trabajó duro para dar la fuerza e intensidad necesaria a esta escena, donde la actriz tuvo que recitar su monólogo en valyrio. Tal y como apunta ella misma, pasó varias noches vociferando el discurso en su casa. "Cerraba la ventana para que la gente no pensara que estaba ladrando como una loca".

Por esfuerzos como este, los actores de Juego de Tronos como Sophie Turner o Isaac Hempstead Wright tachan de "irrespetuosa" la petición de los fans de rehacer la Temporada 8. "Estas peticiones y cosas así... creo que son irrespetuosas con el elenco, los escritores y los cineastas que han trabajado sin descanso durante 10 años, y que trabajaron 11 meses en la temporada final, incluyendo más de 50 rodajes nocturnos", señalaba Sophie Turner.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
emilia clarke

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir