eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el exministro y divulgador científico Eduard Punset

Fallece el exministro y divulgador científico Eduard Punset

A los 82 años, ha muerto tras estar largo tiempo luchando contra el cáncer de pulmón.
Fallece el exministro y divulgador científico Eduard Punset
·

Todos le conocemos por ser el presentador de Redes, un programa de divulgación científica que emitió su primer programa en 1996. Sin embargo, Eduard Punset ha sido también economista, jurista y exministro del Gobierno de España.

Hoy su familia le despide con tristeza. Después de haber estado lidiando contra un cáncer de pulmón desde 2007, Punset fallecía hoy a los 82 años en Barcelona.

El adiós a Punset

Desde su cuenta de Twitter, han comunicado la noticia a sus seguidores: "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien, a lo largo de toda su vida, dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".



"Dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos"

Desde RTVE han querido también recordar a Punset, compartiendo el siguiente vídeo y palabras del divulgador.



"Ha fallecido Eduard Punset, jurista, escritor, economista, político pero ante todo gran divulgador científico con el que muchos aprendimos a amar y entender mejor la ciencia".

Gracias a su formación como jurista y en Economía, es autor de libros de ciencia y política, como por ejemplo la trilogía que debutó en 2005 con El viaje a la felicidad, libro al que le siguieron El viaje al amor: Las nuevas claves científicas (2007) y El viaje al poder de la mente (2010).

Por otro lado, durante la Transición colaboró con el gobierno preautonómico catalán, y fue elegido diputado para formar parte del primer Parlament en el año 1980. Después, con la UCD, acabó ejerciendo como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981). Más tarde, con la CDS y después de manera independiente, también fue europarlamentario hasta 1994.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
divulgación
eduard punset

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir