eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Y Loki? Los directores de 'Vengadores: Endgame' explican qué pasa con él

¿Y Loki? Los directores de 'Vengadores: Endgame' explican qué pasa con él

Asienta las claves de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.
¿Y Loki? Los directores de 'Vengadores: Endgame' explican qué pasa con él
·

Loki, interpretado por Tom Hiddleston, ha conseguido ganarse un hueco en los corazones de los fans de la saga Vengadores. Hermano de Thor (Chris Hemsworth), el personaje gozará incluso de su propia serie de televisión en la plataforma Disney+.

Atención, vengadores: cuidado con los spoilers a partir de aquí

No hemos vuelto a saber de él desde que desapareció a manos de Thanos en Vengadores: Infinity War. Sin embargo, el personaje - de alguna manera - está presente en Vengadores: Endgame, la entrega más reciente de Marvel Studios.

En ese momento, podemos ver a una versión "pasada" de Loki. Cuando Capitán América, Ant-Man, Hulk y Iron Man viajan al Nueva York de 2012, el Teseracto (o Gema del Espacio) acaba siendo robado por Loki, que huye con este artefacto. Ahora, los Hermanos Russo, directores de la película, explican a los fans qué ocurre con Loki.

"La intención era que Loki corrigiese las líneas temporales del pasado"

"La intención era que Loki corrigiese las líneas temporales del pasado en el momento en el que se consiguen las Gemas del Infinito", ha explicado Joe Russo a Digital Spy. "Cuando se teletransporta con la Gema del Espacio, Loki crea su propia línea temporal. Es todo muy complicado, pero habría sido posible [para Capitán América] rectificar la línea temporal a no ser que se hubiera encontrado con Loki", añade Anthony Russo.

Aunque la materia es complicada, Joe Russo añade: "En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como coger la Gema del Espacio, crea una nueva bifurcación en la realidad. Estamos lidiando con la idea del multiverso y las realidades alternativas, así que se abren muchas posibilidades".

Teniendo en cuenta que en Spider-Man: Lejos de casa se tocará directamente el tema de las realidades alternativas y el multiverso, con la llegada de Mysterio, parece que este asunto será el elemento fundamental de cara a la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. Es posible que en la serie de Disney+ de Loki encontremos también las respuestas y explicaciones que necesitamos.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir