eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos 8x04: Explican el desafío técnico que supone Fantasma en la serie

Juego de Tronos 8x04: Explican el desafío técnico que supone Fantasma en la serie

El lobo huargo de Jon Nieve aparece muy poco en la serie, y el director del último episodio, revela las complicaciones técnicas que supone tenerlo en pantalla.
Juego de Tronos 8x04: Explican el desafío técnico que supone Fantasma en la serie
·

Juego de tronos, la serie de HBO, está a punto de finalizar. Tras ocho temporadas y cerca de un centenar de horas de televisión y metraje, decidirá el destino de sus personajes y protagonistas en unos días. Sin embargo, uno de los integrantes más queridos de todo el elenco, Fantasma (el lobo huargo de Jon Nieve) tuvo una despedida un tanto agridulce en el reciente capítulo Los últimos Stark. ¿El motivo? Es muy costoso mantenerlo en pantalla.

Despedidas para todos menos para Fantasma

Los lobos huargo son uno de los elementos capitales dentro de la mitología de Canción de hielo y fuego. En las novelas de George R.R. Martin tienen un peso indudable en la trama, y aunque en la serie se han presentado y han llegado a tener cierto protagonismo, lo cierto es que han gozado de muy poca presencia y a lo largo de las últimas temporadas sus apariciones han sido casi testimoniales. Por eso cuando Jon Nieve (Kit Harington) decide abandonar Invernalia para marchar hacia el sur con sus soldados norteños y así apoyar la causa de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la despedida con Fantasma era obligatoria. Y el resultado ha sido decepcionante.

Según los creativos y el director del episodio, David Nutter, la decisión de no acariciar o interactuar de forma directa con estos animales se debe a una imposibilidad técnica. Animar a un animal realista como un lobo es bastante complicado y es muy difícil conseguir que quede bien en postproducción. "Dado que los lobos huargo son una especie de creación por ordenador, siempre queremos usarlos de la manera más simple posible", explicaba Nutter. "Así creo que queda mucho más emotivo e impactante", comentaba el director. Pero, si Jon puede montarse en un dragón del tamaño de una avioneta, ¿por qué no se puede acercar a su lobo? Por la credibilidad. Un dragón es un animal fantástico, no sabemos cómo luce o se comporta, pero un lobo sí. Y al grabarse usando animales reales que son aumentados de tamaño, la cosa se complica.

El supervisor de efectos visuales de Juego de tronos, Joe Bauer, ha explicado en varias ocasiones las dificultades de llevar los huargos a la serie

Según el equipo de producción y efectos visuales, los huargos son todo un desafío técnico. El supervisor de efectos visuales de Juego de tronos, Joe Bauer, ha explicado en varias ocasiones las dificultades de llevar los huargos a la serie, sobre todo cuando interactúan o tienen secuencias en las que los actores participan. Se trata de un hecho complejo, ya que hay que escalar lobos reales, insertarlos en las secuencias y escenas requeridas por el guion y que encima, no queden mal. "Estos lobos se comportan de una manera muy específica", explicaba Bauer. Por eso, su presencia ha ido reduciéndose con el paso de las temporadas.

"La decisión de Jon de despedirse de Fantasma, de alejarlo de su lado, creo que funciona. Jon camina despidiéndose de él, se vuelve hacia Fantasma y tienen ese momento entre los dos que pienso es muy, muy emocionante", comentaba Nutter. "Pensad que es muy consciente del sacrificio que supone dejarlo atrás, pues Jon es consciente de lo que significa Fantasma para él y el lobo sabe lo que ha sido Jon para él mismo", concluía.

fantasmas

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir