eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere John Singleton, director de 'Los chicos del barrio', a los 51 años

Muere John Singleton, director de 'Los chicos del barrio', a los 51 años

Fue el primer director negro en ser nominado al Oscar, y el más joven.
Muere John Singleton, director de 'Los chicos del barrio', a los 51 años
·

El pasado 25 de abril, John Singleton caía en coma después de haber sufrido un derrame cerebral. Cinco días después, su familia decidía retirarle el soporte vital.

Singleton, director de cintas como Los chicos del barrio o Justicia Poética, moría el pasado lunes por la tarde a la edad de 51 años.

"Con gran tristeza anunciamos que a nuestro querido hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton se le retirará el soporte vital hoy", decía el comunicado de la familia tal y como se ha hecho eco The Hollywood Reporter. "Esta fue una decisión agonizante, que nuestra familia reflexionó durante varios días, con el cuidadoso consejo de los doctores de John".

El legado de Singleton

Director también de 2 Fast 2 Furious, Cuatro Hermanos o del videoclip de Michael Jackson, Remember the Time, Singleton fue el primer director negro en ser nominado al Oscar, y también el más joven.



La noticia de su ingreso ha despertado emotivos mensajes por parte de la industria del cine, la televisión y la música: muchos actores y celebrities han compartido el pesar de la familia a través de sus respectivas redes sociales.

Samuel L. Jackson, Regina King, Jordan Peele, Chance the Rapper o Janelle Monae son algunas de las estrellas que han expresado su dolor por la pérdida de Singleton.

















Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
industria
john singleton
los chicos del barrio

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir