Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES PELÍCULAS que debes ver en Amazon Prime Video (2019)

Las 10 MEJORES PELÍCULAS que debes ver en Amazon Prime Video (2019)

Seleccionamos las cintas más interesantes de la plataforma de Amazon, la gran desconocida del formato de streaming.
·

Síguenos

¿Qué ocurre con Amazon Prime Video? Pues que es la gran desconocida. Siempre que queremos ver algo en televisión, y decidimos meternos en una app de streaming, acudimos a la todopoderosa Netflix o en menor medida, en HBO. Ambas plataformas monopolizan casi la totalidad del contenido de entretenimiento en formato de series o películas. Sin embargo, hay una tercería vía. El gigante de las compras por internet, con nuestra tarifa Prime con la que nos ahorramos los gastos de envío, incluye un enorme catálogo de películas, series y documentales de diverso tipo. Ahora en Vandal Random, en nuestra sección especial de recomendaciones, os recopilamos 10 películas que debéis ver en esta plataforma si os apetece pasar un buen rato.

Suspiria

PUBLICIDAD

Luca Guadagnino quiso hacer lo imposible: actualizar un clásico de 1977 dirigido por Dario Argento. Tras el éxito de Call me by your name, el director italiano se aventuró con la historia de una joven estadounidense (Dakota Johnson) que viaja hasta Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las academias de baile más prestigiosas y duras. Allí deberá habituarse a las directrices del personaje interpretado por la siempre eficiente Tilda Swinton, así como lidiar con un extraño asesinato de una de las alumnas, un caso que parece apuntar a un terrible secreto. Evocadora, turbia y a veces un tanto extraña, hablamos de una puesta al día necesaria y que moderniza ciertos temas de la cinta original italiana, adaptándola a los nuevos tiempos. Un espectáculo retorcido que encandilará a los amantes del thriller fantástico y de terror.

Green Book

Dirigida por Peter Farrelly, y basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen) y el pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) en su viaje por el sur de la Norteamérica de los años 60, con un arraigado racismo imperante en todos los aspectos sociales y de la vida diaria. Conduciendo por carreteras infames y parando en los bares seguros recomendados en el llamado Libro verde, una guía que indicaba los establecimientos en los que podían entrar los afroamericanos, estas dos personas tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, dejando al lado sus propias diferencias culturales e ideológicas y conviviendo en un viaje que cambiará sus vidas. A día de hoy este tipo de cintas, criticadas por ser políticamente correctas o complacientes son las obras a reivindicar, sobre todo cuando se dan lecciones tan valiosas y olvidadas -desgraciadamente- por la sociedad. Sencilla comedia, con momentos realmente duros, que reinventa un clásico como Paseando a Miss Daisy. Todos los premios que recibió fueron merecidos.

Comanchería

Si tuviéramos que reivindicar un director de westerns modernos, ese sería David Mackenzie. El director de la infravalorada American Playboy, nos cuenta la historia de Toby (Chris Pine) un padre divorciado y su hermano Tanner (Ben Foster) en su plan de realizar varios atracos a sucursales bancarias en el Oeste de Texas. ¿El motivo? Quieren salvar la granja de sus padres, en peligro tras la crisis. Pronto un Ranger de Texas veterano y malencarado interpretado por Jeff Bridges les seguirá la pista. Despiadado y crudo, hablamos de un thriller crepuscular y maduro, que nos ofrece una vista amarga de la sociedad norteamericana tras la crisis de 2008, presentándonos en bandeja de plata los conflictos de clase y de raza existentes en un país que sigue cargando sobre sus espaldas muchas rencillas del pasado. Con unas actuaciones brillantes, hablamos de una de las mejores películas de los últimos diez años.

Train to Busan

Lo reconocemos: es una frikada de nivel máximo. Pero al mismo tiempo pensamos que Tren a Busan, del coreano Yeon Sang-ho es una de las mejores cintas de zombis de la historia. Sin rodeos, medias tintas o adjetivos tibios. La película, que pronto tendrá una secuela con más presupuesto y un remake norteamericano, es igual de influyente que La noche de los muertos vivientes de George Romero, cambiando las reglas de los clichés de este tipo de producciones y llevándonos a una Corea del Sur que sucumbe bajo los efectos de un misterioso virus que convierte a la gente en zombies. Mientras, un padre y su hija intentan viajar en tren al lugar más remoto y alejado de la ciudad, siendo ayudados por otros supervivientes con sus propias historias. Una joya que te mantiene pegado a la pantalla desde el minuto uno.

Baby Driver

Edgar Wright es un director muy particular, con un estilo único. Su talento está fuera de toda duda, y Baby Driver es la muestra de ello. Cogiendo los elementos de un millar de cintas distintas y mezclándonos con un vertiginoso lenguaje audiovisual en el que la música es el motor de toda la narrativa, nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort) un joven experto en fugas y en la conducción, pero que debe estar escuchando constantemente música para calmarse. Pronto conocerá a la chica de sus sueños y empezar una nueva vida, pero antes deberá perpetrar un atraco muy peligroso ideado por la banda para la que trabaja, liderada por Kevin Spacey. Mezclando Amor a quemarropa con Drive y pasándola por el toque milenial de la generación iPod, Baby Drive está construida de forma exquisita y es tan vertiginosa como sus propias y espectaculares persecuciones.

Lady Bird

Saoirse Ronan es un actriz capaz de cautivarte con una sola mirada. Greta Gerwig, conocedora del talento que reside en esta chica, la aprovechó para narrar una emotiva y realista cinta independiente que nos cuenta la historia de una adolescente en su último año de instituto en Sacramento (California, Estados Unidos). De marcadas inclinaciones artísticas, Lady Bird, la chica que todo lo comenta y explica, decide buscar su propio camino en un mundo lleno de problemas y en el que la religión y los elementos colindantes chocan contra sus propias convicciones. Una película pequeña galardonada y aplaudida pero que enamora, que tiene a nombres tan importantes en su reparto como los de Laurie Metcalf o Lucas Hedges.

El último mohicano

Un clásico. Dirigida por Michael Mann y con un impresionante Daniel Day-Lewis en uno de sus mejores papeles -¡qué ya es decir!-, nos lleva a 1757, a las orillas del río Hudson, cuando Francia e Inglaterra luchan por el control de la región. Los franceses, con el uso de la fuerza y las alianzas con los nativos norteamericanos, y los ingleses, con el poder los colonos y la propia corona. Allí viviremos la historia de Ojo de halcón, un hombre blanco adoptado por los mohicanos, que deberá luchar contra los hurones y acompañar a un grupo de colonos británicos por una peligrosa zona. Virtuosa, una de las mejores cintas de acción y aventuras de época, se trata de una adaptación de la novela de James Fenimore Cooper casi perfecta.

Dunkerque

Vivimos en una época en la que es muy fácil criticar aquello que gusta, funciona o llega a todo el mundo. Con Christopher Nolan ocurre precisamente eso. El director, que sufrió el éxito en sus carnes al rodar una trilogía mainstream sobre un personaje de cómic como Batman, es uno de los cineastas más criticados y alabados. Con Dunkerque, un particular drama bélico basado en hechos reales, nos tiende una mano a sobrevivir junto a los cientos de soldados que esperaban la evacuación en 1940 en las playas francesas de Dunkerque. Allí, los aliados británicos y franceses luchaban contrarreloj mientras los nazis y los ejércitos del Tercer Reich iban acotando su cerco. Con el mar marcándoles el límite y con el enemigo a sus espaldas, el film nos cuenta las desventuras de varios soldados -desde pilotos a soldados rasos- con una exquisitez inusitada. Redonda desde lo estético a lo narrativo.

La carretera

Basada en la novela de Cormac McCarthy, ganadora de un premio Pulitzer y considerada una de las historias más grandes jamás contadas, La carretera nos traslada a un planeta arrasado por un misterioso cataclismo. En medio de la tragedia, un padre y su hijo deben sobrevivir y buscar un lugar seguro mientras viajan hacia la costa. Esquivando caníbales, descubriendo los restos de una civilización anterior y conociendo a otros supervivientes -buenos y malos-, ambos se conocerán mejor el uno al otro, haciendo acopio de valiosas lecciones que nos harán pensar en aquello que nos hace humanos. Una obra maestra sin concesiones dirigida por John Hillcoat, y protagonizada por Viggo Mortensen, atesora una fotografía única -de Javier Aguirresarobe- y una banda sonora magistral a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.

Munich

Munich tiene el halo de ser el último gran clásico de Steven Spielberg. Con varias nominaciones en 2005, este drama político con tintes casi documentales, nos cuenta la historia de un agente del Mossad -Eric Bana- y su equipo de profesionales en su lucha por asesinar a los responsables del atentado sufrido por los atletas de Israel durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. El ojo por ojo israelita en su combate contra el imperante terrorismo palestino, el motor de esta historia, nos llevará a un viaje al interior de las personas que tuvieron sobre sus espaldas esta dura tarea. Reflexiva y tensa, se trata de una película incómoda, pero tan soberbia en sus cimientos como en sus conclusiones finales. Ideal para comprender el duro puzle que vive a día de hoy el estado de Israel y su papel en el mundo.

Alberto González
amazon
amazon prime
amazon prime video
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir