eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El multimillonario Pinault donará 100 millones para reconstruir Notre-Dame

El multimillonario Pinault donará 100 millones para reconstruir Notre-Dame

Así lo ha señalado su hijo en un comunicado.
El multimillonario Pinault donará 100 millones para reconstruir Notre-Dame
·

Ayer nos encontrábamos con la trágica noticia del incendio de la Catedral de Notre-Dame de París. Un incendio que, tras toda la noche activo, ha conseguido arrasar con este monumento Patrimonio de la Humanidad de más de 800 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció horas después que planeaba llevar a cabo una campaña nacional de recaudación de fondos para reconstruir esta catedral. "Vamos a reconstruirla", señalaba Macron. "Reconstruiremos Notre-Dame porque esto es lo que esperan los franceses, porque esto es lo que merece nuestra historia."

Y parece que alguien se ha adelantado ya. Se trata del multimillonario François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo internacional de lujo Kering, que incluye las firmas de Gucci y Saint Laurent; mientras que también es el presidente del holding francés Groupe Artémis, propietario de la casa de subastas de bellas artes Christie's.

"Mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar a partir de este momento los fondos de Artémis"

Pinault señaló que tanto él como su familia donarán 100 millones de euros para ayudar a reconstruir la Catedral de Notre-Dame, horas después de que el incendio atravesara de parte a parte la estructura, haciendo que cayera su característica aguja y causara daños catastróficos.

"Mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar a partir de este momento los fondos de Artémis, una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre-Dame", escribió Pinault en un comunicado.

De momento, la Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar cuáles han sido las causas del incendio.

Fuente.

Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arquitectura
françois-henri pinault
incendio
notre-dame
parís

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir