eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Pionero', una serie de no-ficción sobre el controvertido Jesús Gil

'El Pionero', una serie de no-ficción sobre el controvertido Jesús Gil

Es la nueva producción original de HBO Europe, dirigida por Enric Bach.
'El Pionero', una serie de no-ficción sobre el controvertido Jesús Gil
·

HBO Europe acaba de anunciar una serie de no ficción original sobre la polémica figura de Jesús Gil. Fue el presidente y máximo accionista del Club Atlético de Madrid entre 1987 y 2003; mientras que también fue alcalde de Marbella entre 1991 y 2002.



Así es El Pionero

La serie documental estará dirigida por Enric Bach, que ha sido jefe de redacción del programa Salvados (La Sexta) durante siete años. Ya cuenta con experiencia en producciones de este género: en 2011 se puso al frente del documental Dimanche à Brazzaville, que recibió 11 premios internacionales.

"El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad", explica Bach. "La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".

"La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia"

El Pionero es una producción de JWP, con sede en Barcelona, para HBO Europe. Todavía no tiene fecha de estreno, pero se lanzará de forma simultánea en todos los territorios de HBO Europe.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el pionero
españa
jesús gil

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir