eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Forrest Gump 2': Los detalles del guion que nunca conocimos

'Forrest Gump 2': Los detalles del guion que nunca conocimos

Eric Roth tenía ya listo el borrador de la película.
'Forrest Gump 2': Los detalles del guion que nunca conocimos
·

Después del indudable éxito comercial y para la crítica que supuso Forrest Gump, el equipo de producción estaba listo para reunirse y empezar a preparar la secuela.

De hecho, el guionista Eric Roth, que ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado por adaptar la novela de Winston Groom, presentó un borrador completo de esta segunda parte el 10 de septiembre de 2001.

"Literalmente, lo entregué el día antes al 9/11", dijo Roth a Yahoo Entertainment. "Y Tom, yo y Bob nos reunimos el 9/11 para compadecernos de cómo era la vida en Estados Unidos y cuán trágico fue. Y nos miramos y dijimos: 'Esta película ya no tiene sentido, en ese sentido'.

"Esta película ya no tiene sentido"

Roth compartió algunos detalles de la trama de la película que nunca llegó a suceder. Reveló el estado de salud de Forrest Junior (Haley Joel Osment) después de la muerte de su madre, Jenny (Robin Wright), muera a causa del SIDA.

"Comenzaría con su niño pequeño teniendo SIDA", dijo Roth, quien recientemente obtuvo su quinta nominación al Oscar por haber escrito el exitoso remake de drama musical Ha nacido una estrella el año pasado. "Y la gente no iría a clase con él en Florida. Tuvimos una secuencia divertida en la que estaban [disgregando] los autobuses en Florida al mismo tiempo, por lo que la gente estaba enojada ya sea por el autobús, o [sus] niños que tenían que ir a la escuela con el niño que tenía SIDA. Así que habría un gran conflicto".

De esta forma, Forrest Gump 2 habría estado contextualizada en los eventos que acontecieron en los 90. Podéis leer la entrevista completa aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
eric roth
forrest gump
forrest gump 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir