1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Era espeluznante': Keira Knightley critica una de las escenas más míticas de 'Love Actually' y afirma que nunca le gustó

'Era espeluznante': Keira Knightley critica una de las escenas más míticas de 'Love Actually' y afirma que nunca le gustó

La actriz, protagonista de 'Piratas del Caribe', habla de su mala experiencia rodando 'Love Actually'. Una de las secuencias más míticas le pareció terrible.
'Era espeluznante': Keira Knightley critica una de las escenas más míticas de 'Love Actually' y afirma que nunca le gustó
·
Actualizado: 11:05 9/12/2024
keira knightley
love actually

Keira Knightley, actriz de Piratas del Caribe, ha revelado en una reciente entrevista que, la famosa escena de las tarjetas en Love Actually, una de las más míticas de la exitosa comedia romántica, le pareció realmente horrible y espeluznante. Knightley, que tenía apenas 17 años cuando filmó la cinta navideña, saltó al estrellato y se vio superada por la fama cuando apenas era capaz de gestionarla.

Keira Knightley comparte su experiencia en 'Love Actually': la escena de las tarjetas fue "incómoda y rara" para ella a los 17 años

La escena, que se ha convertido en uno de los momentos más recordados de la película, muestra al personaje de Andrew Lincoln apareciendo inesperadamente en la puerta del personaje de Knightley con una serie de tarjetas que confiesan su amor por ella. En una de ellas se lee: “Déjame decirte, sin ninguna esperanza ni agenda, solo porque es Navidad (y en Navidad se dice la verdad), para mí eres perfecta”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la situación se complica, ya que el marido del personaje de Knightley (interpretado por Chiwetel Ejiofor) está dentro de la casa. Con el tiempo, muchos espectadores han catalogado la escena como propia de un comportamiento de acoso.

Love Actually

"Recuerdo ese aspecto de la secuencia como un poco de acosador", confesó Knightley en una entrevista de la que se hace eco Variety. "Recuerdo que el director Richard Curtis, quien ahora es un querido amigo, me decía mientras hacía la escena: ‘No, estás mirando a Lincoln como si fuera espeluznante’, y yo le respondí: ‘Pero es bastante espeluznante’. Entonces tuve que rehacerla para arreglar mi expresión y hacer que no pareciera raro", recuerda.

"Recuerdo ese aspecto de la secuencia como un poco de acosador"

Cuando se le preguntó si sintió ese "factor de incomodidad" durante el rodaje, Knightley respondió: "Bueno, sí, había un factor bastante incómodo en ese momento, ¿no? Además, sabía que tenía 17 años. Parece que fue hace solo unos años cuando el resto del mundo se dio cuenta de que yo tenía 17", indica. Curiosamente, el propio Curtis admitió en 2023 en una entrevista con The Independent que la escena puede parecer “un poco rara” al verla hoy en día. Sin embargo, matizó sus palabras. "No pensamos que fuera una escena de acoso. Pero si ahora resulta interesante o divertida por otras razones, bendito sea nuestro mundo progresista", indicaba.

Pese a las críticas y debates, la escena de las tarjetas sigue siendo uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Knightley. La actriz, nominada al Oscar, ha estrenado Palomas Negras en Netflix, y lleva varios años denunciando el acoso a las mujeres en Hollywood.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir